CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


YPF Química anunció el proyecto ganador del challenge INN-LAB 2023

14/03/2024 | COMPAÑIA | Noticias Destacadas | 314 lecturas | 57 Votos



YPF Química ha anunciado el proyecto ganador del Challenge YPF Química INN-LAB 2023 , marcando un hito en su iniciativa de innovación abierta.




El equipo de Bioeutectics se definió como el primer ganador de este concurso, que busca emprendedores y start-ups con proyectos innovadores con potencial para impactar positivamente en la cadena de valor del negocio. También se realizó una mención especial para los proyectos de Fungi Life y Reaquila. YPF Química se posiciona como un actor clave en la generación de soluciones creativas y sustentables. 

Es por esto que el Challenge YPF Química INN-LAB 2023 representa un paso significativo en esta dirección, al combinar el mundo académico-industrial con el químico y brindar acceso a una amplia gama de talento y perspectivas. Bioeutectics es una empresa que se dedica a desarrollar solventes naturales y 100% biodegradables. Sergio David Pasini Cabello , COO y Co-founder de la compañía, comentó: “Como parte del equipo de Bioeutectics, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a YPF QUÍMICA por brindarnos la oportunidad de participar en el evento Challenge INN-LAB. Fue una experiencia maravillosa y nos permitió tanto conocer a la gente de YPF desde adentro como establecer valiosas conexiones con los demás proyectos participantes». 

Asimismo, el ejecutivo de Bioeutectics expresó: «Estamos emocionados por las futuras posibilidades de colaboración y creemos que, al trabajar juntos, podemos lograr una sinergia que contribuya a un mundo más sustentable y amigable con el medio ambiente. Sigamos construyendo un futuro mejor para todos». El premio El premio otorgado al proyecto ganador incluye un monto económico destinado a impulsar aún más su desarrollo e innovación. El jurado del evento, compuesto por destacados expertos del sector, tanto interno de YPF como del Instituto Petroquímico Argentino y de la Cámara de la Industria Quimica y Petroquímica, quienes evaluaron rigurosamente las propuestas para seleccionar al ganador. 

El Challenge YPF Química INN-LAB 2023 El concurso atrajo la atención de 31 participantes, de los cuales solo seis llegaron a la etapa final. Previamente al evento final, los equipos finalistas disfrutaron de la «Experiencia YPF», que incluyó visitas a instalaciones de YPF como la Torre de Puerto Madero, el Complejo Petroquímico de Ensenada e Y-TEC, el centro de investigación conjunto con el Conicet. 

De acuerdo a lo informado por la compañía, a lo largo del concurso, el equipo de YPF Química brindó un acompañamiento integral a los participantes, ofreciendo talleres de capacitación que abordaron temas clave como propuesta de valor y técnicas de presentación. Por último, desde la firma destacaron que «el Challenge YPF Química INN-LAB 2023 no solo representa una oportunidad para fomentar la innovación en la industria química, sino también un compromiso continuo por buscar nuevas ideas que impulsen el desarrollo sostenible y transformen tanto a la Argentina como al mundo».

Fuente: Econojournal

315 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas