CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Comenz贸 la exploraci贸n de otro bloque del offshore bonaerense

14/03/2024 | OFFSHORE | Actualidad | 327 lecturas | 75 Votos



El buque Pxgeo2 inici贸 ayer los trabajos de prospecci贸n del bloque CAN 102 adjudicado a Equinor e YPF. En abril se espera el inicio de la perforaci贸n del pozo Argerich.




La exploraci贸n de un nuevo bloque del offshore argentino inici贸 ayer mi茅rcoles de la mano del despliegue del buque Pxgeo2 frente a las costas bonaerense . Los trabajos de relevamiento s铆smico corresponden al bloque CAN 102 adjudicado a帽os atr谩s a Equinor e YPF. 

El movimiento en el puerto de Mar del Plata comenz贸 el viernes pasado, cuando el buque de bandera de Bahamas amarr贸 en la Terminal 2. La novedad fue destacada por el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Marcos Guti茅rrez . El buque parti贸 en el inicio de este mi茅rcoles hacia la ubicaci贸n del bloque Cuenca Argentina Norte (CAN) 102, emplazado a unos 310 kil贸metros de distancia de la costa bonaerense. All铆 realizar谩 los trabajos de exploraci贸n que consisten en relevamientos de prospecci贸n s铆smica fundamentalmente que se realizan por medio de zondas con hidrofonos. El objetivo de estos trabajos es tener un mayor conocimiento de qu茅 es lo que hay debajo del lecho marino , ya que la expectativa de las empresas es dar con la presencia de petr贸leo. 

Las empresas interesadas en el offshore nacional, como en este caso la noruega Equinor pero tambi茅n otras firmas de primera linea mundial en el offshore, consideran que el mar Argentino podr铆a albergar grandes recursos hidrocarburiferos , en una suerte de espejo de lo que se ha allado en las costas africanas. En este caso, los trabajos son solo de exploraci贸n, no as铆 como suceder谩 a partir del mes que viene en el bloque cercano CAN 100 en d贸nde YPF iniciar谩 la perforaci贸n del primer pozo de muestreo , denominado Argerich. 

Este pozo no tendr谩 producci贸n , sino que se tomar谩n muestras f铆sicas del lecho marino profundo y luego se lo sellar谩. Con dichas muestras, las empresas esperan poder definir si hay recursos suficientes para un desarrollo productivo, que vale tener presente que en el caso de la plataforma F茅nix que se construye en Tierra del Fuego, implic贸 una inversi贸n de 700 millones de d贸lares.

Fuente: Diario R铆o Negro

328 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad