CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La crisis de Israel empuj贸 al barril de petr贸leo con pron贸stico reservado

19/10/2023 | PETROLEO | Actualidad | 847 lecturas | 53 Votos



El precio del barril de petroleo subio ayer tras la escalada del conflicto entre el Estado de Israel y el grupo Hamas, y luego de conocerse los datos de una aguda caida de los inventarios de crudo en los Estados Unidos.




El barril de la variedad WTI subio 1,7% y se negocio en u$s 88,20 mientras que el tipo Brent gano 1,6% y se pacto en u$s 91,30, segun cifras del NYMEX.

El incremento de la tension en Oriente Medio, en especial, luego del confuso bombardeo del martes sobre un hospital en Gaza y los disturbios registrados en Beirut y en Ramallah, impulsaron las cotizaciones del crudo y el oro.

La presencia del presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, de ayer desato una ola de protestas en todo Oriente Medio que llevo a que se dispusiera el despliegue de unos 2000 infantes de marina, ante un potencial ataque a la comitiva de Washington.

Los analistas internacionales del mercado de commodities consideraron que una ampliacion del conflicto hacia el resto del mundo arabe podria provocar una interrupcion del suministro de crudo, desde los yacimientos ubicados sobre el Golfo Persico.

La Administracion de Informaciones de la Energia (EIA) informo que 鈥渓os inventarios comerciales de petroleo crudo de los Estados Unidos, excluidas las Reservas Estrategicas de Petroleo, disminuyeron en 4,5 millones de barriles respecto de la semana anterior, totalizando 419,7 millones de barriles y ubicandose aproximadamente un 5% por debajo del promedio de los ultimos cinco anos para esta epoca del ano鈥.

En su ultimo informe, la EIA senalo que 鈥渓a alta productividad de los pozos del Permico (gas no convencional) y los precios del petroleo crudo impulsaran el crecimiento de la produccion de gas natural en los Estados Unidos鈥.

Los contratos de futuros de gas natural para entrega en noviembre se negociaron con una baja de 0,4% a 3,07 dolares por millon de BTU.

Fuente: El Cronista

848 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad