CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Cambia el cronograma de aumentos de tarifas: adelanta la suba de la electricidad y difiere la de gas natural

31/01/2024 | TARIFAS | Actualidad | 459 lecturas | 4 Votos



El ministro de Economía pidió diferir la suba de las tarifas de gas natural, que estaba prevista para el 1º de febrero, para priorizar y hacerle espacio al aumento de las facturas eléctricas, que aumentarán significativamente a partir del mes que viene por la recomposición del precio estacional.




El gobierno informará de cuánto es la suba esta semana cuando se publiquen los nuevos precios estacionales de la energía eléctrica. A raíz del atraso tarifario en que incurrió el gobierno anterior, un 60% de los hogares apenas cubre en sus tarifas un 5% de lo que cuesta realmente generar electricidad.

Por decisión del ministro de Economía, Luis Caputo, el gobierno modificó los parámetros temporales con los que venía trabajando la Secretaría de Energía para recomponer las tarifas residenciales de gas y electricidad. Hasta fines de la semana pasada, la cartera que dirige Eduardo Rodríguez Chirillo estaba terminando de ajustar los detalles de los nuevos cuadros tarifarios de gas natural con vistas a tenerlos listos y publicarlos el 1º de febrero o a más tardar durante los primeros 10 días del mes entrante. Sin embargo, el titular del Palacio de Hacienda ordenó alterar el cronograma de incrementos para avanzar primero con la suba de las facturas de electricidad.

A raíz de eso, la actualización de las tarifas residenciales de gas quedó relegada y podría demorarse hasta los primeros días de marzo. El interventor del Ente Regulador del Gas (Enargas), Carlos Casares, ya le comunicó el jueves pasado la decisión del Ejecutivo a los máximos directivos de las empresas distribuidoras —Metrogas, Camuzzi, Naturgy y EcoGas, entre otras— nucleadas en Adigas, según pudo reconstruir EconoJournal a partir del relevamiento de fuentes privadas. (...)

Fuente: Econojournal

460 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad