CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


India firmó un acuerdo a cinco años con Guyana para su seguridad energética

09/01/2024 | INTERNACIONALES | Noticias Destacadas | 635 lecturas | 68 Votos



India firmó un memorando de entendimiento (MOU) de cinco años con Guyana para la cooperación dentro del sector de hidrocarburos. Busca mejorar la seguridad energética del país y participar de la industria creciente de Guyana.




India firmó un memorando de entendimiento (MOU) de cinco años con Guyana para la cooperación dentro del sector de hidrocarburos . El acuerdo busca diversificar las fuentes de importación de petróleo de la India y mejorar la seguridad energética del país a través del comercio y las inversiones bilaterales. El escrito propone la colaboración en toda la cadena de valor de los hidrocarburos , incluido el abastecimiento de petróleo crudo y la participación de empresas indias en el sector de exploración y producción en Guyana. Según el anuncio, permitirá la presencia de la India en la creciente industria hidrocarburífera de Guyana , que tuvo importantes descubrimientos en el último tiempo.   

El surgimiento de Guyana como un importante productor de petróleo, con un estimado de 11.200 millones de barriles de petróleo equivalente, representa el 18% del total de descubrimientos de petróleo y gas del mundo , según el anuncio.    Además del abastecimiento de petróleo crudo y la colaboración en exploración y producción, el MOU cubre la cooperación en refinación, desarrollo de capacidades, gas natural y el desarrollo de marcos de políticas regulatorias. A la vez, apunta al trabajo conjunto en energía limpia, incluidos los biocombustibles y generación eléctrica renovable.   

El acuerdo tendrá una duración inicial de cinco años y se renovará automáticamente si los dos países no se oponen. En la actualidad, India se posiciona como el tercer mayor importador de crudo del mundo: ingresa al país alrededor del 85% de todo el petróleo que consume, por lo que busca diversificar el suministro y adquirirlo al precio más bajo posible.   Guyana se convirtió en el país productor de petróleo más nuevo del mundo en 2019 después de que ExxonMobil y su socio Hess Corp comenzaran la producción en el bloque Stabroek. 

Allí las compañías encontraron más de 11.000 millones de barriles de petróleo equivalente hasta la fecha.  Guyana produce alrededor de 380.000 barriles por día (bpd) de petróleo crudo y busca triplicar esa producción y bombear 1,2 millones de bpd para 2027. Se espera que Guyana, junto con Estados Unidos y Brasil, lidere el crecimiento de la producción de petróleo y la expansión de la capacidad fuera de la OPEP esta década, dijo la Agencia Internacional de Energía (AIE) en su informe anual.

Fuente: Diario Río Negro

636 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas