CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La directora General de Energía de la UE catalogó a Uruguay como “un país modelo” por su ejemplar transición energética

10/11/2023 | TRANSICIÓN ENERGETICA | Actualidad | 1146 lecturas | 95 Votos



El memorándum de entendimiento (MOU) en materia de energías renovables, eficiencia energética e hidrógeno renovable que nuestro país y la Unión Europea suscribieron en julio de este año, tuvo ayer su primera instancia de intercambio y análisis punto a punto (aspectos técnicos) en el marco de la Cumbre UE-CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).




La delegación uruguaya estuvo presidida por el viceministro de Industria Walter Verri , teniendo como contraparte a la directora de Política Energética de la Dirección General de Energía de la UE, Cristina Lobillo , grupo que se complementó con un equipo de profesionales de ambas delegaciones. 

Para 2040, Uruguay prevé facturar por exportaciones de H2 casi dos mil millones de dólares  URUGUAYA Verri dijo que el MOU “ nos compromete a avanzar en esto de las renovables, en la eficiencia energética y en el hidrógeno verde ”, al tiempo que destacó que Uruguay  “ ha avanzado muy rápidamente en esta última materia, en el marco de su segunda transición energética, luego de llevar a cabo una exitosa primera transición, en la que se logró la descarbonización de la matriz eléctrica ”. “Tenemos que descarbonizar lo que nos queda”, es decir, el 40 por ciento de fuentes fósiles en la matriz energética total, afirmó Verri.

 “ Es una meta bastante ambiciosa la que nos hemos fijado, porque en el mundo el promedio es de 80 por ciento ”, sostuvo. “ Podríamos decir que estamos bien y no necesitamos avanzar tan rápido, pero lo que queremos es abatir ese 40 por ciento lo más rápidamente posible y poder cumplir con los compromisos que hemos asumido como nación ”, enfatizó el jerarca. (...)

Fuente: Surtidores

1147 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad