CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Cerdá iría a Hidrocarburos y Cambareri presidente de Petrominera

18/01/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 465 lecturas | 50 Votos



En el marco de los cambios de gabinete anticipados en esferas del gobierno de Chubut, trascendió también que en el área petrolera no sólo habría un nuevo ministro, con recambio de Martín Cerdá en lugar de Sergio Bohe, sino que también el gobernador Arcioni tendría el reemplazo para el presidente de Petrominera, ya que Jorge Ávila planteó en reiteradas oportunidades de alejarse de ese cargo: el principal sillón de la empresa estatal pasaría a ser ocupado por Rafael Cambareri, uno de los principales operadores políticos que hoy tiene la gestión provincial.




Martín Cerdá sería el nuevo ministro de Hidrocarburos, en un ámbito en el que hasta ahora se viene desempeñando Sergio Bohe. Cerdá ocupa actualmente el directorio de Petrominera, en representación del municipio de Comodoro Rivadavia.

Vale recordar que el directorio de Petrominera tiene cinco integrantes (un presidente y cuatro directores), ya que además del representante municipal están Pablo Mansilla, en representación de los sindicatos vinculados a la actividad; y se suman Federico Ponce y el propio Rafael Cambareri, en representación del Estado provincial.

Precisamente, las versiones que circulan en las últimas horas ubican al ex radical y uno de los principales aliados de Mario Das Neves a la hora de construir Chubut Somos Todos como nuevo presidente de Petrominera.

Se trata de un referente con amplia experiencia política y uno de los que traccionan la gestión de Arcioni cuando hay que “muñequear” políticamente, según reconocen en los ámbitos internos de la gestión.

Por su parte, el nuevo ministro de Hidrocarburos, un ingeniero con trayectoria laboral en la empresa Halliburton, es el representante del Municipio en Petrominera y su designación en el cargo de ministro puede leerse como una señal hacia la gestión de Carlos Linares.

Fuente: Econojournal

466 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad