CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La industria energética vive un rol importante de cara al G20 de junio

10/04/2018 | ARGENTINA | Ultimo momento | 852 lecturas | 40 Votos



Entrevista exclusiva con Jorge Bacher




Paralelo al G20, en San Carlos de Bariloche se realizarán los Foros del World Energy Council, en los cuales tendrá un protagonismo clave el Comité Argentino del Consejo Mundial de Energía (CACME),  el vínculo entre el Conejo Mundial de la Energía y las personas y organizaciones relacionadas al sector energético en la Argentina.

En un detallado análisis, su presidente, Jorge Bacher, explica para Revista Petroquímica, Petróleo, Gas y Química, los alcances del Foro Latinoamericano de Energía que se realizará el 13 y 14 de junio en San Carlos de Bariloche, Río Negro.

El especialista detalla importantes definiciones, los temas que serán eje del encuentro, repercusiones y las expectativas que afronta la organización para brindar mejores soluciones a la población.

Desde el Comité Argentino del Consejo Mundial de la Energía (CACME) se observa entre las empresas operadoras y de servicios asociados que se desempeñan en el país un gran optimismo por el futuro del petróleo y el gas. Así lo afirmó el secretario del organismo, Horacio Fernández, quien conversó con este medio.

La tendencia global a reducir el uso de combustibles fósiles para dar un mayor espacio a otras fuentes de energía más amigables con el medio ambiente. “Hay una convergencia gradual hacia la electrificación. Las energías renovables son una fuerza disruptiva en este momento, aunque también presentan sus limitaciones a la hora de adaptarse a las redes de distribución eléctrica”, destaca Bacher.

EL CACME constituye el nexo entre el Consejo Mundial de la Energía (WEC, por sus siglas en inglés), por un lado, y las personas y organizaciones relacionadas con el segmento energético en el país, por otro. Reorganizado estatutariamente en diciembre de 1991, es una organización no gubernamental dotada de personería jurídica propia. Su principal función estriba en promover y apoyar los esfuerzos del WEC en la búsqueda de la provisión y el uso sostenible de la energía a fin de obtener el mayor beneficio para todos. También colabora activamente en el proceso de cambio del sector energético local, impulsando la participación de sus actores y aportando la experiencia de especialistas extranjeros.

Fuente: Revista Petroquímica

853 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento