CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Un solo ente en lugar del ENRE y el Enargas

11/04/2024 | POLITICA ENERGETICA | Noticias Destacadas | 360 lecturas | 143 Votos



También se introducen más de 50 modificaciones en la Ley de Hidrocarburos 17.319, que están destinadas a desregular el mercado petrolero.




El nuevo proyecto de ley Bases que el gobierno envió al Congreso prevé la creación de un Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad que, una vez constituido, reemplazará y asumirá las funciones del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). 

También se promoverá la apertura del comercio internacional de la energía eléctrica, con el objeto de lograr la mayor cantidad de participantes en la industria y se afirma que se buscará asegurar la libre comercialización y máxima competencia de la industria de la energía eléctrica, garantizando a los usuarios finales, la libre elección de proveedor. A su vez, se introducen más de 50 modificaciones en la ley de Hidrocarburos 17.319 destinadas a desregular el mercado. En el sector petrolero también están pendientes del nuevo Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones que incorpora la norma.


El nuevo ente regulador del gas natural y la electricidad no funcionará de inmediato ya que la propia norma establece que hasta tanto no se constituya, el ENRE y el Enargas continuarán en ejercicio de sus funciones, pero la intención es consolidar una sola estructura, lo inevitablemente derivará en una reconfiguración de las áreas que podría derivar en una reducción de la cantidad de trabajadores empleados en ambas dependencias. (...)

Fuente: Página 12

361 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas