CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Ricci reclamó a las mineras que generen más desarrollo económico

23/04/2018 | ARGENTINA | Minería | 747 lecturas | 156 Votos



Tras participar de una mesa de trabajo con las máximas autoridades de la compañía Goldcorp, que explota un yacimiento de oro y plata en cercanías de Perito Moreno, la diputada nacional Nadia Ricci dijo que es necesario que ésta y otras mineras generen más desarrollo económico en la provincia.




La legisladora de la Alianza Cambiemos se reunió con Mathieu Vallart, gerente de Sustentabilidad, y Marcelo Álvarez, manager de Goldcorp. El principal tema que se abordó fue “evaluar las diferentes estrategias para lograr que esta industria genere amplia participación de proveedores locales”.

“Las empresas mineras deben generar un aporte para el desarrollo económico de Santa Cruz, por ejemplo fomentando el Compre Local, apoyando a los proveedores y contratando más mano de obra de cada localidad”, sostuvo Ricci.

En ese sentido resaltó que “tenemos Pymes altamente competitivas y obreros muy calificados que merecen ser tenidos en cuenta; por lo tanto quienes explotan nuestro suelo deben comprometerse con la Provincia para derramar recursos que reactiven la economía”.

Por otra parte, en lo que concierne puntualmente a la localidad de Perito Moreno, ciudad de la cual es oriunda, comentó que “se analizó una propuesta de Goldcorp que tiene que ver con la participación del Banco Integrado de Proyectos de Inversión para llevar adelante el programa de desarrollo local y la administración de los fideicomisos”.

Interconectado

La legisladora también reveló que le hizo un pedido especial a los directivos de la compañía minera, cual es el de contribuir con aportes económicos para acelerar la extensión del sistema Interconectado Eléctrico Nacional hasta Perito Moreno y Los Antiguos.

“Es una obra de vital trascendencia para las comunidades que están en la zona de influencia de la minera” dijo Ricci, teniendo en cuenta que la empresa provincial Servicios Públicos “no está haciendo las inversiones que quedaron pendientes desde hace años para interconectar a Perito y Los antiguos y de esta manera obtener energía confiable, estable y más económica”.

Al mismo tiempo, resaltó que resulta irónico el hecho de que SPSE “aumente las tarifas pero no mejore el servicio y tampoco realice las inversiones que había prometido”.

“Es por ello que le pedimos a Goldcorp que estudie la posibilidad de financiar la obra para extender el Interconectado desde el paraje El Pluma hasta Los Antiguos, pasando por Perito Moreno”, entendiendo que “a través del fideicomiso minero las empresas aportan para que se ejecuten este tipo de emprendimientos en la provincia”.

Fuente: El Nuevo Día

748 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería