CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Catriel diseñó un plan estratégico para potenciar su rol en Vaca Muerta

09/01/2024 | VACA MUERTA | Noticias Destacadas | 648 lecturas | 54 Votos



El gobierno de Catriel presentó el Plan Estratégico de Matriz Productiva. Durante el primer encuentro participaron representantes gubernamentales, líderes empresariales y distintos sindicatos del sector.




Desde el gobierno de Catriel informaron que este lunes se llevó a cabo la primera reunión para tratar el Plan Estratégico de Matriz Productiva ubicado en la ruta de Vaca Muerta . Del encuentro participaron distintos referentes de los sectores productivos. Durante esta mañana, representantes gubernamentales, líderes empresariales, y actores clave de diversos sectores se reunieron para ratificar su compromiso con la implementación del Plan Estratégico. Sostuvieron que «la visión compartida busca consolidar a Catriel como ciudad referente en el desarrollo sostenible y potenciar su papel en la ruta hacia Vaca Muerta». 

Entre las personas que asistieron al encuentro, desarrollado en el Punto Digital de la ciudad, estuvieron presentes: la intendenta, Daniela Salzotto junto a sus colaboradores, la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, el Sindicato del Personal Jerárquico, el Sindicato de Camioneros de Río Negro, Superficiarios y la UOCRA. Sobre la implementación de este plan, remarcaron que « marca un punto de inflexión para la comunidad «. Desde el gobierno municipal plantearon que la ubicación estratégica de la localidad fue destacada como una oportunidad única para diversificar la economía local. 

«Durante la reunión se discutieron medidas concretas para aprovechar plenamente los recursos y  las oportunidades que ofrece este polo energético «, comentaron. Plan Estratégico de Matriz Productiva en Catriel: de qué se trata La municipalidad de Catriel detalló que el Plan Estratégico de Matriz Productiva ya fue presentado y debatido. «Se centra en fortalecer la base económica del municipio fomentando la innovación, la sostenibilidad y la creación de empleo local «, sostuvieron Entre los puntos clave que se ponen en juego, se planteó el mejoramiento y acondicionamiento de la Ruta Provincial Nº 57 hasta la localidad de Octavio Pico, y la radicación de empresas en Catriel . 

Luego de la reunión, se generaron distintos acuerdos y se formaron comités de trabajo, «acciones que evidencian un impulso colaborativo auspicioso para nuestra localidad «, destacaron. Desde la municipalidad de Catriel planean constituirse como un actor principal y esencial para la implementación exitosa del plan estratégico. «De esta manera, se vehiculiza la consolidación de la región como motor económico en la ruta a Vaca Muerta «, concluyeron.

Fuente: Diario Río Negro

649 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas