CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Muri贸 el operario al que le explot贸 la cisterna de YPF

17/01/2018 | ARGENTINA | Seguridad | 2384 lecturas | 108 Votos



El hombre estaba internado en grave estado desde mediados del mes pasado en el hospital Castro Rend贸n.




El hombre de 40 a帽os que sufri贸 graves lesiones cuando soldaba un tanque de combustible de YPF muri贸 ayer en Servicio de Terapia Intensiva del hospital Castro Rend贸n, donde se encontraba internado hace un mes.

Desde el centro m茅dico confirmaron que el operario falleci贸 ayer alrededor de las 18 "por una descompensaci贸n hemodin谩mica, sin respuestas a las maniobras de reanimaci贸n".

El operario, que trabajaba en una empresa que prestaba servicios petroleros, sufri贸 quemaduras de gravedad en la mitad de su cuerpo. Adem谩s, el estallido y el fuego con el humo consecuente le produjeron complicaciones respiratorias.

En los 煤ltimos d铆as se supo que dentro del tratamiento resuelto por los profesionales que atienden al trabajador lesionado se incluy贸 la amputaci贸n de los brazos, debido al deterioro que padecieron por la explosi贸n y las llamas.

La explosi贸n ocurri贸 en la ma帽ana del jueves 14 de diciembre en la empresa ENA SA, ubicada en la calle Mar del Plata al 500, cuando el trabajador se aprestaba a comenzar con las tareas de soldadura de la cisterna de YPF y, por motivos que se investigan, se produjo una fuerte explosi贸n.

Se cree que el aparato para medir la cantidad de gases en el tanque no funcion贸 y, al realizar la soldadura, hubo una combusti贸n que hizo que se liberara una gran cantidad de energ铆a. El hombre sali贸 despedido y vol贸 unos cinco metros.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

2385 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad