CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Noruega superó su máximo histórico de producción de gas

26/01/2024 | INTERNACIONALES | Noticias Destacadas | 540 lecturas | 89 Votos



La producción de gas natural de Noruega superó las previsiones y alcanzó un nivel récord en diciembre, con 379 millones de metros cúbicos por día (mm3/día). Rompió el récord anterior de enero de 2017.




La producción de gas natural de Noruega superó las previsiones y alcanzó un nivel récord en diciembre , según mostraron el martes las cifras de la Dirección Marina de Noruega (NOD). Llegó a 379 millones de metros cúbicos por día (mm3/día). Es la producción mensual de gas más alta jamás registrada en Noruega , superando un récord anterior establecido en enero de 2017 de 372,77 mm3 /día. 

La producción de gas sumó 7,7% más que las previsiones de la dirección. La producción de petróleo también superó las previsiones y aumentó 1,9%, y se situó en 1,847 millones de barriles por día (bpd) el mes pasado, frente a los 1,805 millones de bpd de noviembre. El operador del sistema de gasoductos Gassco dijo anteriormente que había exportado un volumen récord de gas natural a Europa en diciembre , citando una alta producción y una mayor capacidad de procesamiento. Los datos de NOD también incluyen el GNL, que no gestiona Gassco. 

Sin embargo, el año pasado, la producción de petróleo y gas de Noruega fue menor de lo esperado . En gran parte, se relaciona con paradas de mantenimiento prolongadas y no planificadas en múltiples campos e instalaciones terrestres durante el verano, dijo la Dirección Costa Afuera de Noruega en su informe anual a principios de este mes. 

La producción de gas se reanudó a principios de otoño , siendo noviembre y diciembre meses muy buenos para las exportaciones de gas, afirmaron desde el organismo. Según las cifras preliminares de la dirección, en diciembre se alcanzó un nuevo récord de exportación para un solo mes: se exportaron poco menos de 12.000 millones de metros cúbicos estándar de gas. 

Las compañías de petróleo y gas  buscan impulsar la actividad de exploración en las costas de Noruega este año, mientras mantiene la producción y aumenta las exportaciones al resto de Europa. En la actualidad, la mayoría de los esfuerzos de exploración se centran en áreas alrededor de infraestructura existente, para poder ser rentables lo antes posible. Si bien esto es importante para mantener los niveles de producción a corto y mediano plazo, la dirección dijo que le gustaría ver «empresas explorando activamente en áreas más fronterizas «. La actividad de exploración y producción del año pasado continuará hasta 2024, señala el informe.


Fuente: Diario Río Negro

541 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas