CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La Agencia de Desarrollo y Promoción de Neuquén apuesta a la llegada de más inversiones

04/03/2024 | INVERSIONES | Ultimo momento | 321 lecturas | 48 Votos



El flamante titular de la Agencia de Inversiones de Neuquén (ADI NQN), Leandro López, expresó que si se acomoda la economía nacional, llegarán nuevas inversiones y proyectos a la provincia. "Neuquén es una joya dentro de Argentina", destacó.




La Agencia de Inversiones de Neuquén (ADI-NQN) cuenta con un nuevo presidente tras el cambio de gestión provincial. Se trata del exdiputado Leandro López, quien expresó que las inversiones en la provincia dependerán de “ lograr estabilizar la economía nacional ”. 

Aseguró que “la expectativa es alta. Va a haber mucha inversión en Neuquén en los próximos años ”. El titular de ADI-NQN dialogó sobre las proyecciones en su nueva gestión. Por un lado, apunta al desarrollo de los proyectos que ya tienen estudios avanzados , y por el otro, a potenciar las relaciones institucionales para la llegada de inversiones a la provincia. “ Tenemos muchos proyectos en carpeta que vienen de gestiones anteriores y que ya se han evaluado. Han trabajado técnicos, ingenieros, geólogos, diferentes profesionales que integran el equipo en proyectos de geotermia, energía eólica, de energía solar, desarrollos turísticos, agrícolas. Esto es patrimonio de ADI”, destacó. 

En energía, la Agencia lleva adelante estudios para desarrollar el proyecto geotérmico Domuyo . También estudia los vientos a pocos kilómetros de Picún Leufú para instalar un nuevo parque eólico. El año pasado puso en marcha su parque solar El Alamito, siendo el primero en la provincia. Para este año, tiene en vista la puesta en marcha de la central multipropósito en Nahueve . 

En cuanto a las relaciones institucionales, expresó que “ la provincia de Neuquén siempre es de interés para cualquier inversor . Es permanente la llegada de consultas, propuestas, contactos de inversores de todos los rubros de la economía. Es parte de nuestro rol: buscamos abrir puertas, tender puentes, y facilitar comunicaciones ”. En la actualidad, la Agencia tiene relación con organismos nacionales e internacionales. Tal es el caso de la empresa LaGeo de El Salvador, que “es referente de las Naciones Unidas en energía geotérmica”, explicó. 

Hace varios años se firmó un convenio para capacitar personal: “ uno de nuestros geólogos participó de una jornada allí para estudiar y trabajar sobre el potencial de este tipo de generación”, señaló. Las expectativas de cara a los próximos años apuntan a la llegada de más inversión en Neuquén . “La provincia es una joya dentro de Argentina, con un potencial enorme, no solo vinculado a los hidrocarburos con Vaca Muerta, que atrae muchísimo la atención del mundo, sino también con el turismo, las energías limpias, al desarrollo agrícola y la posibilidad de producir alimentos”, marcó. (...)

Fuente: Diario Río Negro

322 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento