CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Figueroa participa hoy de la Mesa Vaca Muerta

15/03/2024 | VACA MUERTA | Noticias Destacadas | 399 lecturas | 0 Votos



El gobernador abrirá a las 11:30 la convocatoria en el Hotel Shale de la localidad. Apuntan a vincular al sector público y privado en obras estratégicas para morigerar el impacto de la actividad en las ciudades.




El gobernador Rolando Figueroa encabezará hoy una nueva convocatoria de la Mesa Vaca Muerta , esta vez en Añelo, para trabajar con empresas y cámaras de la industria en proyectos de infraestructura y de servicios para las localidades alcanzadas por la actividad hidrocarburífera. 

A casi un mes exacto del último encuentro, que se realizó en la capital y con foco en la empleabilidad del sector, la reunión de hoy apuntará a vincular al sector público y al privado en proyectos para el mejoramiento del transporte, redes de agua y energía eléctrica, entre otras demandas que tienen las ciudades, particualrmente Añelo. 

Vaca Muerta está a las puertas de un salto de escala que acrecentará aún más las demandas postergadas que tienen las ciudades que reciben su impacto , por lo que el gobierno apura estrategias para solucionar estos problemas. La convocatoria que enviaron los ministros de Energía, Gustavo Medele, y de Infraestructura, Rubén Etcheverry , a las operadoras y cámaras empresarias tiene como título «mesa de trabajo para el diseño de proyectos de infraestructura para el desarrollo de Vaca Muerta». Será a las 11:30 en el Hotel Shale de Añelo, ubicado sobre la Ruta 17. 

La invitación indicó que «es importante contar con representantes técnicos que permitan abordar las temáticas de vialidad, transporte, energía eléctrica, redes de agua y servicios» . El diálogo apunta a que las empresas que extraen el gas y petróleo de Vaca Muerta puedan «explotar su potencial de manera integral y responsable» . El intendente Fernando Banderet dijo ayer a Diario RÍO NEGRO que «las expectativas son muchas» porque es necesario «concentrar, planificar y ordenar el crecimiento de Añelo acompañado de la actividad». 

Entre las necesidades, apuntó a la infraestructura, un déficit que lleva años en la ciudad, y a «mejorar la conectividad y brindarservicios». Por parte del gobierno participarán Figueroa, Medele y Etcheverry, además de los representantes de empresas públicas de la provincia.

Fuente: Diario Río Negro

400 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas