La compañía petrolera estatal brasileña Petrobras y la petrolera independiente brasileña, que también posee activos en Angola, Starfish Oil & Gas SA, encontraron evidencias de la posible existencia de reservas de petróleo y gas natural en la región de Potiguar, en el país carioca.
El descubrimiento, del que informó la Agencia Nacional para el Petróleo brasileña, aún no ha revelado si se podrá explotar comercialmente, según ambas empresas, que aún siguen haciendo pruebas en la zona. De este descubrimiento, y siguiendo el acuerdo establecido, el 30% pertenece a Starfish Oil & Gas, y el 70% pertenece a Petrobras.
Por su parte, la estatal brasileña está buscando oportunidades de negocios en gas natural en el noroeste de Australia e Indonesia para expandir sus inversiones en Asia, según dijo el pasado viernes un funcionario de la petrolera.
Además, Petrobras, que extrae la mayor parte de su producción de América, ha designado casi 16.000 millones de dólares para acuerdos internacionales en los próximos cinco años y recientemente se ha expandido reforzando sus exportaciones a China y adquiriendo una refinería en Japón.
Fuente: América Económica
193 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad