La crisis financiera que hay en este momento no frenará el proyecto de biocombustibles que están llevando a cabo Galp Energía y Petrobras, según ha afirmado el Presidente de la petrolera brasileña, Alan Kardec.
Las conversaciones con Galp Energía continúan y deberán terminar dentro de dos meses, declaró Kardec, que calificó de muy importante poder facilitar la entrada de su producto en el mercado europeo.
El proyecto de biocombustibles que quieren desarrollar las dos empresas incluye una producción anual de 330 millones de litros de aceite vegetal en Brasil y 320 millones de litros de biodiesel en Portugal.
Durante la presentación del plan de negocios de Petrobras Biocombustibles, su presidente, Kardec, ha declarado que, en este plan para 2009-2013, ya se incluye el referido proyecto, pero también la creación de una fábrica de biodiesel en el Continente Africano, con capacidad para producir 115 millones de litros anuales. Además, de los 3.900 millones de litros de etanol que se producirán hasta 2013, 1.900 millones de estos serán destinados a la exportación.
Fuente: América Económica
173 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad