Una persona fue hospitalizada, otra murió y 16 están desaparecidas. El hecho ocurrió ayer, frente a la costa oriental de Canadá, donde un helicóptero con 18 personas a bordo cayó a las aguas heladas del Atlántico norte, según indicaron fuentes de los servicios de rescate.
"Hay un fallecimiento", indicó una portavoz del Centro de Socorro de Halifax, Nueva Escocia (este), Gerry Grychowski. También dijo que dos balsas de salvamento fueron encontradas, pero sin ninguna persona a bordo. "Las dos fueron recuperadas y estaban vacías", dijo.
El helicóptero volaba desde Saint John\'s, Newfoundland, a la plataforma petrolera de Hibernia, cuando cayó al océano a unos 55 km al sureste de Saint John\'s, dijeron funcionarios. Empezó a dar vueltas por "problemas técnicos", cuando el piloto envió una llamada de auxilio, dijo Denis McGuire, del Centro de Coordinación de Rescates de Halifax. “A las 11 hs 48 GMT cayó al agua”, dijo. Una persona fue rescatada por un segundo helicóptero y enviada a un hospital en Saint John\'s y se recuperó un cuerpo.
El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, dijo en la Cámara de los Comunes, que se trató de un "trágico accidente" y prometió seguir con la búsqueda de los otros 16 pasajeros y la tripulación. Mientras hablaba, dos aviones militares y dos naves de la Guardia Costera se preparaban para seguir buscando a los sobrevivientes en plena noche y durante todo el viernes.
"Hasta el momento no hay indicios de lo que sucedió", dijo McGuire en una conferencia de prensa. Seguimos buscando. Llevaban trajes salvavidas. Es una buena señal", agregó Grychowski. Otro portavoz de los servicios de socorro precisó que con esos equipos es posible sobrevivir unas 24 horas en esas condiciones.
El helicóptero, perteneciente a la sociedad Cougar Helicopters, transportaba personal de una plataforma marítima de perforación petrolera, señaló la portavoz, sin precisar de qué tipo de aparato se trata. De acuerdo con el portavoz de los socorristas, el mar en esa zona se encontraba agitado, con olas de dos a tres metros de altura.
El personal a bordo del helicóptero trabajaba en la plataforma de perforación Hibernia, explotada por un consorcio que agrupa a las firmas ExxonMobbil, Chevron, Petro-Canadá y StatoilHydro.
Fuente: El Nacional
1506 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad