La Presidenta y los mandatarios de las provincias productoras de petróleo examinaron en Rawson el impacto de la crisis internacional en el sector. “Nosotros queremos sostener las fuentes de empleo, y para ello es necesario mantener el nivel de actividad y potenciar las inversiones", aseguró Jorge Sapag, Gobernador de Neuquén.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los gobernadores de las provincias productoras de petróleo analizaron este viernes, en Rawson, la situación hidrocarburífera actual de Argentina y el impacto de la crisis internacional en el sector. El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, explicó a Télam que repasaron "aspectos referidos a los precios del gas y el petróleo, su valor en boca de pozo y las exportaciones”.
"Todo esto tiene que ser enmarcado en una relación Nación-Provincias, para evitar que cierren fuentes de trabajo. Lo que nosotros queremos es sostener las fuentes de empleo. Para ello, es necesario mantener el nivel de actividad y potenciar las inversiones", dijo.
Agregó que la "idea es renovar el documento anterior -firmado entre las provincias y el gobierno nacional-, que vence en marzo", señaló el gobernador y agregó que "también se habló de las importaciones de petróleo y de buscar defender los precios que están oscilando".
Indicó que "el precio en boca de pozo está en 46 dólares y esperamos que suba rápidamente, para que no afecte las fuentes de trabajo. Tenemos que defender los valores a boca de pozo, sobre todo para mantener las fuentes de trabajo y el nivel de los salarios. Hay que ver de qué manera hablamos con las refinanciadoras y los productores, para sostener los precios", agregó.
Fuente: Telam
185 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad