La compañía latinoamericana GeoPark Holdings Limited, dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas, con yacimientos productivos en Chile y Argentina, dio cuenta este martes de la exitosa realización de pruebas y tareas de perforación en un nuevo pozo gasífero, Monte Aymond 33, situado en el Bloque Fell, en Magallanes.
GeoPark tiene a su cargo la operación del Bloque Fell, en el cual posee una participación operativa del 100 por ciento. Según informes de Radio Polar, GeoPark perforó y finalizó el pozo Monte Aymond 33 a una profundidad total de 2.391 metros.
Una prueba de producción en la formación Springhill, a aproximadamente 2.273 metros, en un intervalo de perforación de 13 metros, generó un flujo, sin estimulación, de aproximadamente 3,12 millones de pies cúbicos diarios (mpcd) de gas, 22,6 barriles diarios (bd) de condensado y 33,9 bd de agua, a través de un reductor de 12 milímetros (mm), con una presión a boca de pozo de 654 libras por pulgada cuadrada (lpc).
Estos resultados tienen un carácter provisorio y será necesario contar con un historial de producción más completo, a fin de determinar los volúmenes de flujo estabilizados y la amplitud del reservorio. Se están construyendo líneas de flujo para conectar Monte Aymond 33 con la infraestructura principal de tuberías gas, desde la cual, dicho recurso, se venderá a la planta de elaboración de metanol de gran capacidad, que Methanex Corporation opera en las adyacencias del Bloque Fell. Se proyecta conectar el pozo en abril de 2009.
Monte Aymond 33 constituye un nuevo pozo de desarrollo productivo en el área del yacimiento Monte Aymond, en la región noreste del Bloque Fell. El equipo de geociencias de la compañía ha detectado oportunidades de perforación adicionales en el área, ubicada pendiente arriba del yacimiento, la cual continuará desarrollándose en el marco del programa de perforaciones de la GeoPark.
Se ha determinado que es posible producir petróleo y gas en doce de los últimos trece pozos perforados y finalizados por GeoPark. La compañía planea continuar durante 2009 los éxitos obtenidos en 2008, para lo cual proyecta perforar entre 7 y 9 nuevos pozos y dar comienzo a las actividades en sus dos bloques nuevos en Chile (Tranquilo y Otway), los cuales abarcan una superficie de aproximadamente 12 mil kilómetros cuadrados.
Fuente: Orbe
196 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad