La firma peruana Graña y Montero Petrolera informó que prevé invertir cerca de US$ 132 millones en la construcción de un gasoducto de 200 kilómetros, que permitirá el transporte de gas natural desde el departamento de Ica hacia el sur de Lima.
El gerente de la planta de gas de Talara de la empresa, Federico Noguera, detalló que se están evaluando las distintas opciones de financiamiento, informó el diario El Comercio.
Del monto total de la inversión, cerca de US$ 120 millones serán destinados para la inversión en la infraestructura, mientras que el resto sería utilizado en estudios de impacto ambiental, compra de terrenos y gastos generales.
La iniciativa será realizada en conjunto con la firma Oiltanking. El consorcio obtuvo la concesión para el ducto a mediados del año pasado por un plazo de 30 años. Además, incluía un compromiso de inicios de operaciones para enero de 2012.
Noguera precisó que “estamos por empezar los trabajos para construir el poliducto hasta Lurín, a una planta de despacho para abastecer de gas el sur de Lima”.
A la fecha, el único gasoducto instalado en Perú es el va desde Camisea hasta la costa central peruana. La nueva iniciativa se suma al proyecto del Gasoducto Andino, que distribuirá gas a la costa sur del país.
Fuente: América Económica
180 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad