Así lo anunció el titular del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, quien en declaraciones a LU5 AM 600 aclaró que es una suma no remunerativa, por única vez, y no será a cuenta de futuros aumentos. El sindicalista indicó, además, que se le realizó un pedido a la Viceministra de Trabajo Norma Rial para que obligue, a través de una resolución, que las empresas de servicios paguen este monto. Con respecto al pago de la suma fija, Pereyra aclaró que “no es una actualización salarial.
El año pasado tuvimos sobre agosto - septiembre un incremento del 20 por ciento, y eso tenía vigencia hasta el 30 de junio, pero viendo el ritmo inflacionario salimos a pedir una actualización salarial por la pérdida del salario del poder adquisitivo de los compañeros, y por supuesto, las empresas nos dijeron que a partir del 30 de junio íbamos a discutir salarios. Pero ante un argumento sólido que presentamos, las empresas accedieron al pedido también de una suma fija por única vez, y empezar a discutir el porcentual salarial a partir del 30 de junio, ese 25 por ciento que habíamos pedido”.
Señaló que se discute "el nuevo convenio colectivo de trabajo, “calculamos que en 30, 40 días lo estamos terminando y va a entrar en vigencia a partir del primero de julio. Y por supuesto, terminado todo esto empezaremos a discutir los salarios para el resto del año del primero de julio al 31 de diciembre, así que esto es lo que hemos acordado y es lo que lleva tranquilidad a los compañeros”. Por otro lado, informó que, “en las modificaciones al estatuto, hemos incorporado a los compañeros de las estaciones de servicio. No vamos a pelearnos con nadie, simplemente va a ser voluntad de los trabajadores si quieren venir a nuestra organización sindical”.
Fuente: Diario La Mañana Neuquén
605 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad