CRUDO: WTI 69,79 - BRENT 77,01   |   DIVISAS: DOLAR 1.195,00 - EURO: 1.405,00 - REAL: 22.350,00   |   MINERALES: ORO 3.385,15 - PLATA: 36,13 - COBRE: 455,18


Cae producci贸n de gas y especialistas temen escasez

28/05/2010 | ARGENTINA | Actualidad | 381 lecturas | 344 Votos



La producci贸n de gas natural continu贸 en marzo con una tendencia decreciente "alarmante" por lo cual hay riesgo de problemas de abastecimiento durante los meses de invierno", advirti贸 el Instituto Argentino de la Energ铆a "General Mosconi".




La producci贸n de gas natural, cay贸 en marzo 6,1% con respecto a igual mes del a帽o pasado. Adem谩s, acumul贸 entre abril de 2009 y marzo de 2010 un descenso de 4,1% en relaci贸n al mismo lapso del a帽o anterior. Por su parte, la producci贸n de petr贸leo baj贸 en marzo 3,7% interanual, y acumul贸 entre abril de 2009 y ese mes una merma de 1,6% frente a igual per铆odo del a帽o anterior. "Los indicadores de producci贸n de petr贸leo y gas natural contin煤an con una tendencia decreciente, que en el caso del gas natural se acent煤a en los 煤ltimos meses de una forma alarmante, haciendo temer por el abastecimiento durante los meses de invierno", alert贸.


Al respecto, la entidad consider贸 que "el per铆odo de calma que se instal贸 despu茅s de Octubre de 2008 habr铆a llegado a su fin, y las tensiones sobre el abastecimiento energ茅tico vuelven a instalarse en el escenario econ贸mico con consecuencias que habr谩 que evaluar en los pr贸ximos meses". En cambio, el informe destac贸 que la demanda de energ铆a el茅ctrica y de combustibles l铆quidos retom贸 "la senda del crecimiento en forma acentuada", revirtiendo as铆 la tendencia decreciente que hab铆a mantenido despu茅s de la crisis financiera internacional. La producci贸n de energ铆a el茅ctrica para abastecimiento del mercado interno repunt贸 en marzo 5,8% interanual. As铆, aument贸 0,9% en el per铆odo acumulado hasta Marzo de este a帽o. "Pareciera finalizar el per铆odo recesivo y el crecimiento del consumo energ茅tico podr铆a acelerarse", augur贸 el instituto.

Fuente: Diario R铆o Negro

382 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad