CRUDO: WTI 69,79 - BRENT 77,01   |   DIVISAS: DOLAR 1.195,00 - EURO: 1.405,00 - REAL: 22.350,00   |   MINERALES: ORO 3.385,15 - PLATA: 36,13 - COBRE: 455,18


Proyecto para limitar a las petroleras

10/06/2010 | ARGENTINA | Actualidad | 449 lecturas | 419 Votos



La iniciativa apunta a "mejorar las condiciones de trabajo de los pequeños empresarios del sector y estacioneros que trabajan con una notable desventaja comercial con las grandes productoras".




El diputado nacional José Brillo (Movimiento Popular Neuquino) presentó un proyecto de ley para que "las empresas productoras de petróleo y/o gas, refinadoras y/o comercializadoras mayoristas de combustibles líquidos", no puedan "explotar estaciones de servicios y/o cualquier otro tipo de distribución minorista, estén destinadas al público en general o a clientes individualmente considerados". Voceros de prensa del legislador dijeron que


En el documento que ingresó ayer a la Cámara baja, Brillo explicó que "lo que pretendemos es mejorar las condiciones de competencia y transparencia en el mercado minorista de combustibles, en este proyecto se propone no permitir la integración total de las empresas petroleras, vedándoles a ellas el expendio minorista de combustibles". También se fundamenta que "el grado de concentración en la comercialización minorista de combustibles es muy elevado".

Fuente: Diario Río Negro

450 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad