CRUDO: WTI 69,79 - BRENT 77,01   |   DIVISAS: DOLAR 1.195,00 - EURO: 1.405,00 - REAL: 22.350,00   |   MINERALES: ORO 3.385,15 - PLATA: 36,13 - COBRE: 455,18


El Gobierno obliga a petroleras a informar su producci贸n en tiempo real

10/06/2010 | ARGENTINA | Actualidad | 462 lecturas | 309 Votos



Por decisi贸n de la Secretar铆a de Energ铆a, las operadoras petroleras deber谩n instalar sistemas de telemedici贸n digital en sus yacimientos para cuantificar su producci贸n de crudo y gas.




Los datos ser谩n visibilizados tanto por la Naci贸n como por las provincias productoras, autoridad de aplicaci贸n del sector y propietarias de los recursos respectivamente. As铆 lo estableci贸 la Resoluci贸n 318 de la cartera que dirige Daniel Cameron, publicada en mayo en el Bolet铆n Oficial. Las compa帽铆as tendr谩n un a帽o para instalar la tecnolog铆a necesaria y poner en funcionamiento los sistemas digitales, que trabajar谩n con base SCADA. Hasta ahora, las petroleras denunciaban sus niveles de extracci贸n mediante una declaraci贸n jurada, un mecanismo caracterizado por varios sectores como poco transparente.


La iniciativa ser谩 instrumentada por la Direcci贸n de Exploraci贸n, Producci贸n y Transporte de Hidrocarburos de la Secretar铆a de Energ铆a, que consensu贸 los principales lineamientos del documento con la OFEPHI, la organizaci贸n que nuclea a los estados productores de petr贸leo y gas. La norma no contraer谩 demasiadas complicaciones para las compa帽铆as petroleras porque la mayor铆a ya cuenta con infraestructura digital en funcionamiento para medir su producci贸n. 鈥淗abr谩 que capacitar a las administraciones estatales para que aprendan a operar el software SCADA que utilizan las empresas鈥.


鈥淐reemos que no ser谩 demasiado complicado de instrumentar鈥, se帽alaron allegados a la OFEPHI. 鈥淪er谩 necesario cruzar informaci贸n con las petroleras para que los t茅cnicos de ambos lados puedan armar el sistema digital鈥, agregaron. El Instituto Argentino de Petr贸leo y del Gas (IAPG) tambi茅n participar谩 de la instalaci贸n de la plataforma digital con asesoramiento t茅cnico. En tanto que las universidades nacionales llevar谩n adelante las auditor铆as del sistema.

Fuente: El Inversor En茅rgetico & Minero

463 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad