Tambi茅n reclamaron "precios razonables que permitan hacer viable su actividad tanto en la exploraci贸n, que es de alto riesgo, alta inversi贸n y tecnolog铆a, como despu茅s durante la etapa de producci贸n", dijo ayer Rub茅n Etcheverry presidente de la empresa Gas y Petr贸leo de Neuqu茅n. El funcionario hizo un balance de la gira que realiz贸 junto al Secretario de Estado de Recursos Naturales y Servicios P煤blicos, Guillermo Coco, y al titular de Hidrocarburos del Neuqu茅n (Hidenesa), Sergio Schroh por Houston, Texas, en Estados Unidos.
Dijo que la misi贸n fue positiva y que suma resultados al viaje que en febrero realiz贸 el gobernador Jorge Sapag. Etcheverry reiter贸 que existe inter茅s de las compa帽铆as petroleras en invertir en la provincia y en el desarrollo del Centro de Tecnolog铆as Aplicadas de Yacimientos No Convencionales. La posibilidad de crear este centro surgi贸 debido a la complejidad tecnol贸gica y de conocimientos que implica el trabajo en los reservorios no convencionales. El objetivo consiste en agrupar los conocimientos cient铆ficos y tecnol贸gicos necesarios.
LICITACIONES
En la declaraci贸n oficial difundida ayer, Etcheverry confirm贸 que, en los pr贸ximos d铆as, entre fines de junio y los primeros d铆as de julio, se presentar谩 una tercera ronda del concurso para la exploraci贸n y eventual desarrollo y explotaci贸n de nuevos reservorios en Neuqu茅n y que probablemente se realice una cuarta ronda antes de fin de a帽o. Destac贸 que esta modalidad "es nueva en el pa铆s en los concursos y ha sido aceptado por las empresas", lo que demuestra "el convencimiento y la seriedad en lo que ofrecen".
Fuente: Diario R铆o Negro
518 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad