CRUDO: WTI 69,79 - BRENT 77,01   |   DIVISAS: DOLAR 1.195,00 - EURO: 1.405,00 - REAL: 22.350,00   |   MINERALES: ORO 3.385,15 - PLATA: 36,13 - COBRE: 455,18


Santa Cruz: confirman que la mina de oro y plata Martha no cerrar谩

02/07/2010 | ARGENTINA | Miner铆a | 1035 lecturas | 448 Votos



En di谩logo con Tiempo FM, Presidente de Fomicruz, Miguel 脕ngel Ferro, asegur贸 que la mina de oro y plata Martha no va a cerrar.




En ese sentido, se帽al贸 que se reuni贸 con el gobernador provincial para pedir autorizaci贸n y comenzar gestiones para comprar la mina en sociedad con Patagonia Gold. Desde hace unos d铆as, el tema minero en Santa Cruz est谩 centrado en el cierre de la mina Martha. La empresa Coeur D鈥橝lene Mines, propietaria del yacimiento, ubicado en el coraz贸n provincial, anunci贸 su partida. De ese modo se convirti贸 en la primera minera en retirarse de Santa Cruz, cuesti贸n que sentar谩 precedentes y ser谩 seguido con suma atenci贸n por los ambientalistas. 鈥淢antuve un encuentro con el gobernador Peralta con la intenci贸n de que se nos autorice, en su car谩cter de 煤nico accionista de Fomicruz, para comenzar algunas gestiones con la intenci贸n de comprar la mina a Coeur鈥, precis贸 Ferro.


Asimismo, explic贸 que la idea se basa en un ofrecimiento de Patagonia Gold. 鈥淐on esa empresa somos socios, tenemos una participaci贸n de un 10 por ciento. Existen dos posibilidades: comprar con ese porcentaje o aumentar nuestra posici贸n y continuar con las negociaciones. Tambi茅n tengo que decir que igualmente est谩 interesada Pan American Silver鈥, asever贸. Lo concreto es que, seg煤n Tiempo Sur, Ferro confirm贸 que la mina Martha no se va a cerrar, lo cual es muy ventajoso para mantener inalterable el medio ambiente. 鈥淗ay que continuar con el mantenimiento de la mina existente y realizar exploraciones dentro del 谩rea, en busca de nuevos recursos y as铆 poder ponerla en explotaci贸n nuevamente鈥, agreg贸 el directivo.

Fuente: El Inversor En茅rgetico & Minero

1036 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a