CRUDO: WTI 69,79 - BRENT 77,01   |   DIVISAS: DOLAR 1.195,00 - EURO: 1.405,00 - REAL: 22.350,00   |   MINERALES: ORO 3.385,15 - PLATA: 36,13 - COBRE: 455,18


Cami贸n perdi贸 su carga de gas

22/07/2010 | ARGENTINA | Seguridad | 1686 lecturas | 543 Votos



Tras volcar el transporte se fugaron 13.000 litros de propano. Bomberos de Zapala aislaron el lugar para evitar explosiones.




Los 13.000 litros de gas licuado propano que transportaba un cami贸n tanque se perdieron al romperse una v谩lvula tras el vuelco del transporte en la ruta provincial 14.


El hecho se produjo en el paraje "Vaca Muerta", cuando el conductor de un cami贸n de Hidrocarburos del Neuqu茅n SA, que transportaba 13.000 litros de gas licuado propano, perdi贸 el control del rodado y termin贸 impactando contra la barda. La colisi贸n produjo la rotura de una de las v谩lvulas laterales del cami贸n y la inmediata fuga de la vol谩til sustancia.


R谩pidamente lleg贸 hasta el lugar la Divisi贸n Bomberos de Zapala, a cargo del subcomisario Manuel Nieto, que interrumpi贸 el tr谩nsito y vall贸 la zona del accidente durante una hora y media. En esa tarea Bomberos debi贸 diseminar en forma de lluvia m谩s de 3.000 litros de agua, en pos de controlar la fuga de gas y evitar explosiones. Tanto el conductor del cami贸n como el acompa帽ante sufrieron golpes y heridas leves y por ello fueron trasladados al Hospital Zapala. Como resultado del accidente, la carga transportada se perdi贸 en su totalidad.

Fuente: Diario R铆o Negro

1687 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad