CRUDO: WTI 69,79 - BRENT 77,01   |   DIVISAS: DOLAR 1.195,00 - EURO: 1.405,00 - REAL: 22.350,00   |   MINERALES: ORO 3.385,15 - PLATA: 36,13 - COBRE: 455,18


Un poliducto de YPF en La Matanza sufri贸 un derrame

20/09/2010 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 2744 lecturas | 1188 Votos



Se trata de un ducto que une Villa Mercedes, San Luis, con el municipio bonaerense de La Matanza y la p茅rdida de gasoil activ贸 a la empresa a poner en marcha un "plan de emergencia para proceder a la remediaci贸n ambiental".




Un poliducto que transporta gasoil de la petrolera YPF sufri贸 un derrame en la zona de La Matanza, pero la empresa inform贸 que el incidente "ya est谩 controlado" y que "se investiga sus causas". Se trata de un ducto que une Villa Mercedes, San Luis, con el municipio bonaerense de La Matanza y la p茅rdida del combustible activ贸 a la empresa a poner en marcha un "plan de emergencia para proceder a la remediaci贸n ambiental", informaron voceros de YPF quienes descartaron que se hubiera producido una explosi贸n en el lugar. "No hubo explosi贸n y tampoco personas afectadas por el incidente", remarcaron los voceros de la empresa.


En cuanto a la investigaci贸n de las causas del derrame no se descarta que se hubiera debido a un intento de "pinchadura" del ca帽o con el objetivo de sustraer combustible, maniobra que implica un alto riesgo pero que, no obstante, resulta "frecuente", seg煤n dicen en la compa帽铆a.

Fuente: La Prensa

2745 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente