CRUDO: WTI 69,79 - BRENT 77,01   |   DIVISAS: DOLAR 1.195,00 - EURO: 1.405,00 - REAL: 22.350,00   |   MINERALES: ORO 3.385,15 - PLATA: 36,13 - COBRE: 455,18


YPF y Andes se asocian para buscar gas en Neuqu茅n

04/11/2010 | ARGENTINA | Actualidad | 954 lecturas | 417 Votos



Las empresas conformaron una UTE para la exploraci贸n y explotaci贸n de hidrocarburos en los bloques Corralera y Mata Mora. Est谩 condicionado a una pr贸rroga provincial.




La empresa energ茅tica Andes firm贸 un contrato de asociaci贸n con YPF para la exploraci贸n y explotaci贸n de hidrocarburos para los bloques Corralera y Mata Mora en la provincia de Neuqu茅n. El contrato es condicional a que la provincia apruebe una pr贸rroga de un a帽o al plazo de exploraci贸n y a la formaci贸n de nuevas UTE. La energ茅tica Andes era titular de una participaci贸n operativa del 20% de los bloques y ahora, tras la terminaci贸n, detentar谩 una participaci贸n en los beneficios del 13,5%. Por su parte, YPF financiar谩 los compromisos de exploraci贸n del programa de trabajo hasta la etapa de descubrimiento comercial. Juan Carlos Esteban, CEO de las operaciones de petr贸leo y gas de Andes manifest贸 estar 鈥渕uy complacidos en haber firmado un contrato con YPF para nuestras licencias 鈥揷oncesiones- en Neuqu茅n".


Destac贸 que ambas licencias est谩n bien ubicadas en t茅rminos de la actual producci贸n de gas, dentro de la mayor cuenca productora de gas de la Argentina. "Eventualmente se podr铆a determinar que la roca madre Vaca Muerta, presente en estas licencias, tiene reservas no convencionales. YPF es la compa帽铆a petrolera m谩s grande de la argentina. Creemos que nuestra asociaci贸n con ellos aportar谩 enormes beneficios para nuestras operaciones de petr贸leo y gas y esperamos poder desarrollar nuestra relaci贸n en otras 谩reas licenciadas", dijo.


Andes es un grupo energ茅tico latinoamericano, con participaciones en distribuci贸n de electricidad, energ铆a hidroel茅ctrica y de petr贸leo y gas en la Argentina. El foco de la empresa est谩 puesto en el sector energ茅tico argentino, pues considera que ofrece activos de primera calidad a precios subvaluados. Sus principales activos se componen de una participaci贸n de control indirecto del 51% en Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza S.A. (鈥淓DEMSA鈥), principal compa帽铆a de distribuci贸n de electricidad de la Provincia de Mendoza; una participaci贸n de control indirecto del 47% en Hidroel茅ctrica Ameghino S.A. (鈥淗ASA鈥), central hidroel茅ctrica de 60 MW de la Provincia de Chubut; participaciones de petr贸leo y gas en la Argentina, lo que incluye cuatro licencias de exploraci贸n que cubren nueve bloques con permiso en las cuencas San Jorge y Neuquina.

Fuente: Noticias Online

955 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad