
A través de esta iniciativa sin precedentes, la firma KPMG apunta a promover las tecnologías ecológicas y alentar la innovación. El 22 y 23 de noviembre el auto estará en Buenos Aires junto con el equipo de estudiantes que lo manejó.
La iniciativa Racing Green Endurance (RGE), patrocinada por KPMG, cumplió con el objetivo fijado el pasado 4 de julio cuando el SRZero, un auto eléctrico libre de emisiones nocivas, partió desde Faibanks, Alaska: llegar hasta la ciudad más austral del continente americano. El vehículo atravesó 14 países durante más de cuatro meses.
A un promedio de 290 km por día el SRZero fue deteniéndose en las ciudades de Vancouver, San Francisco, Las Vegas, Austin, México D.F., Bogotá, Quito, Lima y Santiago hasta llegar a la Argentina, donde pasó por San Carlos de Bariloche, Esquel y Río Grande antes de arribar a su destino final, Ushuaia. El recorrido del auto pudo seguirse durante todo el trayecto vía Twitter. A través de esta apuesta, KPMG se propuso reafirmar su compromiso con la contribución en el avance de los combustibles alternativos y las tecnologías ecológicas mediante la innovación en el sector de la industria automotriz e impulsar el debate y las iniciativas en materia de energías renovables a través del trabajo junto a sus clientes y el desarrollo de conocimiento. “Es un orgullo para KPMG haber patrocinado esta iniciativa y ser el país en el que culmina esta exitosa travesía”, comentó Diego Medone, director de Marketing y Comunicaciones de la compañía.
Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero
1483 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente