CRUDO: WTI 69,79 - BRENT 77,01   |   DIVISAS: DOLAR 1.195,00 - EURO: 1.405,00 - REAL: 22.350,00   |   MINERALES: ORO 3.385,15 - PLATA: 36,13 - COBRE: 455,18


Impulsan el desarrollo de la energía solar en la Puna jujeña

02/12/2010 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1646 lecturas | 580 Votos



Poblados de la región de la Puna jujeña contarán con energía solar para el funcionamiento de cocinas, calefones e iluminación gracias a la instalación de artefactos de generación a partir de un acuerdo firmado por el gobierno provincial y una fundación ecologista.




Con ese fin, el ministro de Producción, Walter Díaz Benetti, y la presidenta de la Fundación EconAndina, Silvia Rojo, rubricaron un convenio con el asesor técnico del organismo provincial, Julían Apaza. Según Télam, la región de la Puna comprende los departamentos de Susques, Santa Catalina, Rinconada, Yavi y Cochinota. Rojo dijo que esa región cuenta con la mejor radiación solar del mundo, y no descartó el desarrollo de iniciativas similares en el resto de la provincia, que también poseen esta cualidad. Como ejemplo, comentó que en San Salvador de Jujuy el registro alcanza los 1.900 kilowatts/hora (Kw/h) por metro cuadrado (m2), mientras que Alemania es uno de los países con mayor utilización de energía solar cuando sólo llega hasta los 800 Kw/h.


Rojo señaló el interés de ambas partes para mitigar la escasez de recursos fósiles, al sostener que quedarían 25 años de uso de combustibles derivados del petróleo y cinco años más de utilización de gas en la Argentina. Asimismo, destacó los esfuerzos tendientes a reducir el empleo de combustibles leñosos en la Puna.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

1647 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente