CRUDO: WTI 69,79 - BRENT 77,01   |   DIVISAS: DOLAR 1.195,00 - EURO: 1.405,00 - REAL: 22.350,00   |   MINERALES: ORO 3.385,15 - PLATA: 36,13 - COBRE: 455,18


No autorizar谩n mineras contaminantes

10/12/2010 | ARGENTINA | Miner铆a | 1177 lecturas | 349 Votos



Al firmar el Acuerdo Nacional de Promoci贸n del Di谩logo Social en la Industria Minera, la presidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner sostuvo que "toda inversi贸n con cuidado ambiental es aconsejable".




La presidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner destac贸 ayer el crecimiento econ贸mico de la Argentina y sostuvo que "toda inversi贸n minera con cuidado ambiental no s贸lo es viable, sino que es aconsejable" al tiempo que pidi贸 a los empresarios y sindicalistas del sector "crecimiento con cuidado del medio ambiente". "Toda inversi贸n minera debe invertir para el cuidado ambiental; esto no solamente es absolutamente viable, sino que es aconsejable por la diversificaci贸n de matriz energ茅tica y porque adem谩s hay elementos que son insustituibles y que van a tener una importancia en el futuro para todos los argentinos", sostuvo la Presidenta.


La jefa del Estado encabez贸 ayer un acto en la Casa de Gobierno para la firma del Acuerdo Nacional de Promoci贸n del Di谩logo Social en la Industria Minera del que participaron ministros del gobierno nacional, gobernadores, empresarios, sindicalistas y representantes de los movimientos sociales. En su discurso destac贸 adem谩s las bondades de la naturaleza del pa铆s y la "gran cantidad y variedad de minerales: el litio, por ejemplo que Argentina tiene el 22 por ciento de reservas mundiales de litio, y -entre Argentina, Chile y Bolivia- tenemos el 90 por ciento de las reservas mundiales de litio".


INDUSTRIAS LIMPIAS


Cristina afirm贸 que "el crecimiento y la producci贸n tienen que ir de la mano de una industria limpia. Toda la sociedad en general tiene que tener actitud de defensa del medio ambiente porque es nuestro h谩bitat y esto se puede hacer perfectamente". "Les pido, por todo esto, que hay que fijarse en el impacto ambiental, y si (un emprendimiento) contamina o no contamina, y si contamina no va a ser autorizado", remarc贸. "El de hoy es un acuerdo muy importante porque la Argentina tiene la oportunidad de convertirse en un pa铆s con una producci贸n a煤n m谩s diversificada que la que ha tenido hasta ahora, agregando al sector tanto del a帽o 2003 a la fecha un incremento en ocupaci贸n laboral del 328 por ciento", indic贸 Cristina, al tiempo que ponder贸 que "el sueldo del sector y de los trabajadores mineros es el m谩s alto de los que se cobran en la Argentina".


APOYAR EL CRECIMIENTO


La Presidenta destac贸 que "los argentinos, los trabajadores, los empresarios tenemos que seguir apostando al crecimiento del pa铆s, con cuidado del medio ambiente y tener un pa铆s serio", y pregunt贸: "驴Qu茅 es tener un pa铆s serio? No hablar por hablar..., esto ya es  un avance importante, y que cuando lo hagamos si tenemos raz贸n que seamos escuchados". Cristina subray贸 que "tenemos que tener fe en el crecimiento de nuestro pa铆s, en el crecimiento de los argentinos".

Fuente: Diario La Ma帽ana Neuqu茅n

1178 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a