El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  | Calendario 2018 :: Translate this Site :: Compartir:
Imprimir Recomendar  Tamaño de texto

INTERNACIONAL
0 votos | Ultimo momento | 17/04/2018


Si el precio del petróleo sigue subiendo, la OPEP puede encontrarse con serios problemas

»   Los precios del petróleo están cerca de niveles que podrían provocar ciertos problemas a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores a medio plazo.

Los mercados mundiales se ajustan a la vez que una importante crisis de producción se cierne sobre Venezuela, explica el director de la Agencia Internacional de Energía (AIE). Esto puede desembocar en un incremento de los precios, que a corto plazo podría parecer positivo, pero que a medio plazo puede reducir la demanda de crudo y estimular la producción en los países ajenos al cártel. En menos de un año, el barril de Brent ha pasado de los 44 dólares a los 72 en los que se mueve en la actualidad, un movimiento que la OPEP está celebrando hoy, pero que se le puede atragantar mañana.

"Hay que tener cuidado con lo que se desea", ha asegurado el director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol, en una entrevista con Bloomberg TV desde Berlín. La advertencia de Birol, que asesora a la mayoría de las principales economías en política energética, surge tras el alza del precio del petróleo, que han tocado máximos de tres años, a medida que recortes a la producción y la fuerza del consumo van reduciendo el superávit mundial.

En la actualidad, los precios del petróleo se están viendo impulsados por la escalada en las tensiones políticas de Oriente Medio y por el debacle de la producción en Venezuela, miembro de la OPEP, donde la economía continúa deteriorándose.

"Vemos un gran riesgo de una crisis de oferta en Venezuela, que ha sido un importante exportador de petróleo", asegura Birol. "Un país que tiene enormes reservas, hoy está importando petróleo, lo cual es una muy mala noticia para el mercado petrolero, pero en especial para los ciudadanos de Venezuela".

Menor demanda y más fuerza del shale
"Si los precios aumentan muy por encima de los niveles que tenemos ahora, podría haber consecuencias que posiblemente no sean las deseadas por algunos productores de petróleo, como un menor crecimiento de la demanda mundial de crudo", asegura Birol.

Según muestran los economistas de Deutsche Bank y de la Reserva Federal de Nueva York, gran parte de la subida de precios del petróleo en los últimos meses se debe a una demanda más fuerte. Este renovado ímpetu por el consumo de petróleo se debe por una parte a la mejora del crecimiento económico a nivel global, pero también porque el crudo se ha mantenido a unos precios atractivos.

Fuente: El Economista


457 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


Página anterior



Notas más leídas de Ultimo momento
Pampa Energía advirtió que la Justicia demora la fusión con Petrobras Argentina
Firmaron pre-acuerdo para financiar las facturas de gas del invierno
Buscan aplicar el Compre Argentino a las mineras
Pozo descontrolado en Colombia
Diez proyectos de "economía azul" atraen inversiones por más de u$s 1000 millones
Miguel Galuccio dejó de ser el presidente de YPF
Una explosión en un complejo de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ha dejado 13 muertos y 132 heridos.
La OPEP pacta reducir la producción de petróleo por primera vez en ocho años
Tras 15 horas, cierran fuga de gas en un pozo de YPF
Desastre ambiental en el Pacífico


Home | Arriba | Newsletter | RRHH | Encuestas | Links | Contacto | RSS 
REPORTE UNA NOTICIA
Si tiene una noticia, contáctenos
Teléfono (54 11) 4774 2154
PUBLICIDAD
Copyright © Petrolnews.net - Todos los derechos reservados.
Petrolnews es editado en la Ciudad de Neuquén y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
Teléfono (54 11) 4774 2154