CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Pese a la amenaza de Torres, Vaca Muerta no frenará la producción

27/02/2024 | PRODUCCION | Ultimo momento | 340 lecturas | 44 Votos



Las petroleras consideran que el futuro del abastecimiento dependerá del accionar gremial. El sindicalista de la mayor cuenca del país apoyó el reclamo del gobernador, pero rechazó ir a un paro




El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, amenazó con cortar la provisión de petróleo y de gas a partir de este miércoles, si el gobierno nacional no le devuelve la coparticipación.

Cuando faltan 24 horas para que se cumpla el plazo, todas las miradas del sector energético están puestas en el accionar de los sindicatos. Es porque ven que es la única manera mediante la cual podría inte rrumpirse el suministro. Si bien el recurso es de las provincias, las áreas están concesionadas a empresas, que rechazan interrumpir la producción y los contratos.

La noticia que generó cierto alivio en el sector, en momentos de incertidumbre, fueron las declaraciones de Marcelo Rucci, titular del sindicato de petroleros privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, donde se encuentra Vaca Muerta. "No vamos a paralizar la producción porque es un asunto que lo debe resolver la política", afirmó en una entrevista radial. 

Si bien Rucci defendió a Torres al asegurar que "los gobernadores tienen legitimidad y deben defender sus recursos", se mostró en contra de la amenaza: "El problema lo debe solucionar la política y en todo caso la justicia, no es cerrando grifos y llevando a un extremo la discusión".

Fuente: El Cronista

341 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento