CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Vaca Muerta: buscan potenciar la contrataci贸n de Pymes y trabajadores neuquinos

01/03/2024 | PYMES | Actualidad | 478 lecturas | 64 Votos



El diputado provincial, Dar铆o Mart铆nez present贸 un proyecto de ley para que los trabajadores, Pymes y empresas neuquinas tengan prioridad de contrataci贸n en la industria hidrocarbur铆fera. "Estamos empujando el valor agregado neuquino", marc贸.




El diputado provincial, Dar铆o Mart铆nez, present贸 ante la Legislatura de la Provincia de Neuqu茅n un proyecto de ley destinado a potenciar la contrataci贸n de trabajadores, Pymes y Empresas Neuquinas en la Industria Hidrocarbur铆fera bajo el nombre 芦 M谩xima apropiaci贸n Neuquina de la Renta Petrolera 芦. El objetivo es que sean prioritarias estas contrataciones para las concesionarias y operadoras. 

Mart铆nez resalt贸 la importancia de garantizar que el crecimiento de la producci贸n y la industria petrolera en la provincia 芦 se traduzca en beneficios tangibles para la comunidad neuquina. Estamos empujando el valor agregado neuquino para que cada d铆a el porcentaje de trabajo, provisi贸n de bienes y servicios a la Industria que hacen los neuquinos sea creciente禄. El proyecto contempla la creaci贸n del Observatorio del Valor Agregado Neuquino en la Actividad Hidrocarbur铆fera (VAN) , encargado de monitorear, analizar y controlar el cumplimiento de la ley. 

鈥淓l proyecto de ley establece objetivos claros, entre ellos maximizar la apropiaci贸n neuquina de la renta generada por la actividad petrolera , priorizar la contrataci贸n de trabajadores y empresas locales, y propender a que las Pymes y empresas neuquinas incrementen su participaci贸n en la cadena de valor de la industria hidrocarbur铆fera鈥, explic贸. 

El diputado explic贸 que 芦con esta ley, le vamos a dar la herramienta al gobierno provincial para garantizar que las empresas productoras, las operadoras y grandes empresas de servicios especiales, contraten obligatoriamente la mano de obra, y a las Pymes y empresas Neuquinas disponibles, antes de buscar contratistas o trabajadores fuera de la provincia禄 . 芦Este proyecto de ley tiene como objetivo principal poner en valor la riqueza de Vaca Muerta y asegurar que los beneficios de su explotaci贸n lleguen directamente a los neuquinos. Es fundamental garantizar que el desarrollo econ贸mico de nuestra provincia se traduzca en oportunidades de trabajo y crecimiento para nuestra gente禄, concluy贸 Mart铆nez.

Fuente: Diario R铆o Negro

479 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad