CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


IEASA lanz贸 una licitaci贸n de ocho cargamentos de LNG

11/06/2021 | GAS | Noticias Destacadas | 858 lecturas | 84 Votos



Los barcos llegar谩n entre el 4 de agosto y el 30 de septiembre. El 15 de junio podr谩n presentarse las ofertas.




El gobierno prev茅 que seguir谩 habiendo problemas de suministro en septiembre y por eso sali贸 a comprar gas importado incluso para septiembre. La empresa estatal IEASA (ex Enarsa) lanz贸 ayer un tercer tender para importar ocho nuevos cargamentos de Gas Natural Licuado (LNG, por sus siglas en ingl茅s) para las terminales regasificadoras de Escobar y Bah铆a Blanca, seg煤n indicaron a EconoJournal fuentes privadas. 

Seg煤n el cronograma preparado por IEASA, entre el 4 de agosto y el 30 de septiembre arribar谩n paulatinamente siete buques a la terminal de Escobar y el 23 de agosto llegar谩 uno m谩s al puerto de Bah铆a Blanca. La fecha pautada para la presentaci贸n de ofertas es el 15 de junio (pr贸ximo mi茅rcoles) y al d铆a siguiente IEASA definir谩 los resultados de la licitaci贸n. Entre algunas traders llam贸 la atenci贸n el poco tiempo concedido para ofertar desde el momento de emisi贸n del tender. 

Gas en septiembre La novedad, adem谩s, es que el gobierno decidi贸 comprar cuatro cargamentos de LNG que llegar谩n en septiembre, un mes en el que, en los 煤ltimos a帽os, pr谩cticamente no se importaron barcos de gas y en el que por lo general no hay problemas de abastecimiento. La decisi贸n deja en evidencia que los t茅cnicos del 谩rea energ茅tica prev茅n que la producci贸n local de gas seguir谩 comprimida incluso en septiembre y para no pasar sobresaltos (y tener que importar cargamentos de gasoil para las centrales t茅rmicas a precio m谩s caro, como sucedi贸 en mayo y junio) se opt贸 por comprar cargamentos de LNG para tener de reserva. 

La tanda se suma a las dos licitaciones anteriores realizadas por IEASA. La 煤ltima, realizada a fines de abril, termin贸 convalidando precios cercanos a los 10 d贸lares por mill贸n de BTU. Anteriormente, el precio de los 24 cargamentos adjudicados en marzo oscil贸 entre los 7 y los 7,50 d贸lares por mill贸n de BTU.

Fuente: Econojournal

859 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas