CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Darío Martínez y Alicia Kirchner firmaron acuerdos para ampliar la red de gas en Santa Cruz

17/09/2021 | GAS | Actualidad | 423 lecturas | 61 Votos



El secretario de Energía, Darío Martínez, y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, firmaron hoy una serie de acuerdos para la construcción, ampliación y recambio de gasoductos en tres localidades de la provincia, que beneficiarán a más de 14.000 personas con una inversión de $110 millones.




La cartera energética que responde al Ministerio de Economía comunicó esta tarde que las obras incluirán mejoras de la conectividad de gas por red en las localidades de Pico Truncado, Los Antiguos, y el Paraje La Esperanza. 

“Es importante que sigamos trabajando de manera conjunta y coordinada entre el Gobierno nacional y las provincias, para generar obras que le mejoren la calidad de vida a los argentinos y las argentinas, lleven desarrollo productivo a cada rincón del país y se creen cada vez más puestos trabajo”, expresó Martínez al finalizar la firma de los convenios. 

El encuentro contó además con la participación de la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla; la diputada nacional del Frente de Todos por Santa Cruz, Paola Vessvessian; y la presidenta de Distrigas S.A., Belén García. En Pico Truncado se reemplazará la cañería del ramal de interconexión entre la Planta de Regulación principal y la Planta secundaria, de aproximadamente 3,7 kilómetros, lo que beneficiará a unos 8.200 habitantes, en forma directa, y a otros 2.000 de manera indirecta. 

En Los Antiguos se ampliará y reemplazará la cañería de la red de distribución en el cruce del río Los Antiguos, lo que beneficiará a unos 3.000 habitantes, en forma directa, y a otros 1.000 de manera indirecta. Por último, en Paraje La Esperanza se construirá una estación reguladora de presión y su correspondiente red de distribución e instalaciones complementarias para la alimentación con gas natural para beneficiar a 200 habitantes.

Fuente: Grupo La Provincia

424 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad