CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Chevron redobla impulso en el norte de Vaca Muerta

03/10/2022 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 413 lecturas | 0 Votos



Los directivos de Chevron anunciaron aceleraci贸n de las inversiones para el 谩rea El Trapial, del norte de Vaca Muerta.




En la previa al Vaca Muerta Shale Gas Day que organiz贸 el IAPG en Houston, el gobernador de Neuqu茅n Omar Guti茅rrez, el ministro de Energ铆a, Alejandro Monteiro, y el presidente de Gas y Petr贸leo del Neuqu茅n (GyP), Alberto Saggese, se reunieron con directivos de Chevron, que anunciaron una aceleraci贸n de las inversiones para el 谩rea El Trapial, del norte de Vaca Muerta, con fuerte impacto en las localidades de Rinc贸n de los Sauces y Chos Malal.

Seg煤n detall贸 el gerente general de Desarrollo de Activos de Chevron, Mike Maneffa, la decisi贸n se tom贸 por los 鈥渂uenos resultados鈥 obtenidos hasta el momento en la fase piloto, desde que comenzaron a operar el bloque, luego de obtener la titularidad en abril pasado. Los planes son anticipar tiempos de perforaci贸n y producci贸n. As铆, se prev茅 perforar 16 pozos, de los cuales ocho van a producir a partir de septiembre del 2023 y otros cuatro desde diciembre de ese a帽o.

En complemento, Chevron anunci贸 que terminar谩 la construcci贸n de dos instalaciones sat茅lite para separar l铆quidos de gas y un equipo de testeo de pozos, adem谩s de la finalizaci贸n de la construcci贸n del tanque de bater铆a central, una estaci贸n de compresi贸n de gas y otra de medici贸n.

En la reuni贸n, se confirm贸 tambi茅n la construcci贸n de dos piletas de almacenamiento de agua, integradas a un sistema para el fracking y la instalaci贸n del nuevo oleoducto desde el tanque de bater铆a central, hasta el oleoducto de exportaci贸n de Puesto Hern谩ndez.

鈥淰aloramos y felicitamos este anuncio, que ya comenz贸 a desarrollarse a partir de agosto de este a帽o. Lo tomamos como un gesto de confianza鈥, dijo Guti茅rrez. Del encuentro, adem谩s de Maneffa, participaron el gerente de Asuntos Corporativos para Latinoam茅rica, Dante Ramos, y el gerente de Asuntos Corporativos para 脕frica, Mamadou Beye. Cuando en abril pasado el Gobierno provincial le otorg贸 a Chevron la concesi贸n de explotaci贸n no convencional de hidrocarburos (Cench) de El Trapial, se hab铆a anunciado para la etapa piloto, que contempla un periodo de tres a帽os, la perforaci贸n, conclusi贸n y puesta en marcha de cinco pozos horizontales de entre 2.500 y 3.000 metros de rama lateral, y 38 a 46 etapas de fractura cada uno. Pero la compa帽铆a decidi贸 apostar a m谩s.

鈥淓s m谩s que alentador ver c贸mo un bloque que fue concesionado hace solo cinco meses, acelera en su actividad鈥, dijo Monteiro a una radio neuquina. El funcionario estim贸 que a partir del volumen de actividad previsto, la inversi贸n de Chevon para este tramo del proyecto alcanzar谩 entre u$s300 y u$s400 millones, entre agosto 2022 y fines del a帽o que viene.

Fuente: Ambito Financiero

414 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas