CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Construcci贸n del Gasoducto N茅stor Kirchner: Techint y SACDE capacitan personal y movilizan equipos

11/10/2022 | GASODUCTO | Actualidad | 500 lecturas | 43 Votos



La UTE dio inicio a la movilizaci贸n de equipos necesarios para la puesta en marcha del ducto. Tambi茅n se encuentra dictando capacitaciones para el personal a fin de acelerar los tiempos de construcci贸n.




La Uni贸n Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Techint y Sacde, que est谩 a cargo de la construcci贸n de los renglones 1, 2 y 4 del gasoducto N茅stor Kirchner, se encuentra trabajando en la puesta a punto y movilizaci贸n de equipos necesarios para darle inicio al proyecto y tambi茅n en la capacitaci贸n del personal.

Las obras a realizar por las compa帽铆as comprenden los dos primeros tramos que van desde Vaca Muerta, Tratay茅n, en Neuqu茅n, hasta el kil贸metro 440 de la traza troncal. Y tambi茅n la construcci贸n del gasoducto Mercedes-Cardales, en Buenos Aires, de 80 kil贸metros, y la ampliaci贸n del gasoducto NEUBA 2, de 29 kil贸metros. Es por esto que la UTE contar谩 con 1.600 equipos en obra. Algunos de ellos ser谩n importados, lo que representa un desaf铆o log铆stico en momentos en que hay disrupci贸n de cadenas de abastecimiento producto de la pandemia y del conflicto b茅lico entre Rusia y Ucrania.

Parte de los equipos fueron alistados y reparados en la planta de Techint Ingenier铆a y Construcci贸n ubicada en Pacheco, y en la planta de SACDE ubicada en San Fernando, ambas en la Provincia de Buenos Aires.

Los equipos

Entre la maquinaria se destacan dos plantas de Doble Junta, un equipo de construcci贸n de ductos que permite soldar de forma automatizada dos ca帽os de 12 metros de largo en una 鈥渄oble junta鈥 de 24 metros. Este proceso se ejecuta en las playas de acopio de tuber铆a de acero, a fin de obtener los 鈥渄oble junta鈥 disponibles antes del 鈥渄esfile鈥 de tuber铆as a lo largo de la traza. Solo existen unas 40 plantas de doble junta en el mundo, y las 煤nicas dos que hay en Am茅rica Latina est谩n en la Argentina para ser utilizadas el proyecto del GPNK.

La planta de doble junta se trata de un equipo estrat茅gico para la construcci贸n de ductos. Se utiliza en proyectos en los que el terreno, topograf铆a y estudio de la pista permiten aprovechar sus ventajas, ubic谩ndola en lugares planificados considerando la log铆stica de la zona, generalmente en la mitad de la traza de la l铆nea del ducto.

Adem谩s, durante esta semana el consorcio terminar谩 de montar una de las dos plantas en la progresiva del kilometro 60 de la traza en R铆o Negro, punto de partida del tramo contemplado en el rengl贸n 1.

El consorcio liderado por los empresarios Paolo Rocca y Marcelo Mindlin, m谩ximos referentes de Techint y Sacde respectivamente, tambi茅n importaron equipos de soldadura autom谩tica, provenientes de EEUU, que ser谩n utilizados por primera vez en la historia en nuestro pa铆s. Esto permitir谩 acelerar los tiempos de construcci贸n del gasoducto.

Fuente: Econojournal

501 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad