CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Flavia Roy贸n visit贸 la refiner铆a de AXION energy en Campana y destac贸 las inversiones en el sector

13/10/2022 | REFINERIA | Noticias Destacadas | 507 lecturas | 15 Votos



La secretaria de Energ铆a estuvo acompa帽ada por el CEO de Pan American Energy Group, Marcos Bulgheroni. Destac贸 el proyecto de ampliaci贸n de la refiner铆a




La secretaria de Energ铆a de la Naci贸n, Flavia Roy贸n, y el CEO de Pan American Energy Group, Marcos Bulgheroni, recorrieron la refiner铆a de AXION energy ubicada en la localidad bonaerense de Campana La secretaria de Energ铆a de la Naci贸n, Flavia Roy贸n, y el CEO de Pan American Energy Group, Marcos Bulgheroni, recorrieron la refiner铆a de AXION energy ubicada en la localidad bonaerense de Campana. All铆, la funcionaria llam贸 a 鈥渁mpliar鈥 la capacidad de refinaci贸n y destac贸 el proyecto de ampliaci贸n de la Refiner铆a Campana. 

Seg煤n destacaron en un comunicado, la refiner铆a de AXION energy es la m谩s moderna de Sudam茅rica y la 煤nica de la Argentina que produce todo el 鈥済asoil con ultra bajo contenido de azufre, alcanzando los m谩s altos est谩ndares mundiales鈥. En total, la compa帽铆a desembols贸 m谩s de 1500 millones de d贸lares, lo que constituy贸 la inversi贸n m谩s grande de los 煤ltimos 30 a帽os en el sector de refinaci贸n de la Argentina. 

De este modo, incrementaron un 60% su capacidad de producci贸n de combustibles m谩s amigables con el medio ambiente y construyeron unidades modernas que optimizan la gesti贸n ambiental de la refiner铆a. 鈥淓l proyecto inaugur贸 en diciembre la planta de tratamiento de gases de refiner铆a y recupero de azufre y estar谩 completamente en marcha este mes. Gracias a esta planta, compuesta por cuatro unidades, se colecta el sulfuro de hidr贸geno de las corrientes de agua agria y gas agrio 鈥揹e modo de limpiarlos completamente鈥 y con ello se elabora azufre en estado l铆quido que se vende a distintas industrias. 

Es una materia prima muy 煤til para las empresas que producen fertilizantes para el campo鈥, explicaron a inicios de este a帽o desde Axion en un comunicado. Tambi茅n hab铆an resaltado que 鈥渓a magnitud de esta obra cont贸 con un total de aproximadamente 13 millones de horas hombre generando empleo a m谩s de 250 colaboradores propios y 3.000 trabajadores de empresas contratistas鈥. La refiner铆a de AXION energy es la m谩s moderna de Sudam茅rica y la 煤nica de la Argentina que produce todo el gasoil con ultra bajo contenido de azufre Tras la recorrida por las instalaciones de la planta, Roy贸n resalt贸: 鈥淪e trata de una refiner铆a que se ha convertido en una de las m谩s grande de nuestro pa铆s que apuesta a帽o a a帽o a la producci贸n, al trabajo, garantizando la demanda local de di茅sel y sustituyendo importaciones鈥. En ese sentido, la secretaria de Energ铆a destac贸 el proyecto de ampliaci贸n de la Refiner铆a Campana: 鈥淎s铆 como estamos avanzando en obras de transporte de hidrocarburos, como el gasoducto N茅stor Kirchner, es necesario tambi茅n ampliar nuestra capacidad de refinaci贸n, con plantas modernas que funciones con los m谩s altos est谩ndares de calidad鈥. 

La compa帽铆a desembols贸 m谩s de 1500 millones de d贸lares para incrementar en 60% su capacidad de producci贸n de combustibles m谩s amigables con el medio ambiente Bulgheroni, por su parte, resalt贸 los constantes proyectos productivos que encara la compa帽铆a y remarc贸: 鈥淓stas inversiones nos permiten profundizar el proceso de industrializaci贸n del petr贸leo que tambi茅n producimos鈥. De la visita tambi茅n participaron Diego Mouri帽o, vicepresidente de Operaciones de AXION energy; Agust铆n Agraz, vicepresidente de Asuntos Corporativos; Daniel Ciaffone, gerente ejecutivo de Log铆stica y Comercializaci贸n, y Pablo Abiad, gerente de Asuntos P煤blicos de la empresa.

Fuente: Infobae

508 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas