CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Instan a generar una ley que promueva la actividad nuclear en R铆o Negro

20/10/2022 | ENERGIA NUCLEAR | Noticias Destacadas | 636 lecturas | 37 Votos



As铆 lo plante贸 el director general de la Organizaci贸n Internacional de Energ铆a At贸mica, el argentino Rafael Grossi, que visit贸 Bariloche. En la provincia rige la normativa que proh铆be la instalaciones de centrales nucleares. Coment贸 su experiencia con los presidentes de Rusia y de Ucrania y el riesgo que causa la guerra.




El director General de la Organizaci贸n Internacional de Energ铆a At贸mica (OIEA), Rafael Grossi, expres贸 este mi茅rcoles en Bariloche su deseo de que la ley que proh铆be en el territorio de R铆o Negro la instalaci贸n de centrales de generaci贸n de energ铆a nuclear 鈥渟ea reemplazada por otra que promueva la actividad nuclear en la provincia鈥. Grossi visit贸 la sede central del Invap, acompa帽ado de la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, y el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero. Tambi茅n, estuvo en el Centro At贸mico que funciona en esta ciudad, en la Fundaci贸n Intecnus y en el Instituto Balseiro, donde ofreci贸 una conferencia de prensa, escoltado por la presidenta de la CNEA, Adriana Serquis, y el director del Balseiro, Mariano Cantero. 

鈥淐reo que el programa nuclear argentino est谩 en un momento muy interesante. Creo que est谩 mostrando avances muy claros en todas las 谩reas鈥, destac贸 Grossi. Explic贸 que es la primera visita oficial a la Argentina como director de la OIEA. Valor贸 la posibilidad de una nueva central nuclear en el pa铆s. 鈥 Solamente un pu帽ado de pa铆ses en el mundo tienen la capacidad de dise帽ar, construir y operar una central nuclear鈥, afirm贸 . 

鈥淓sa capacidad que est谩 demostrando la CNEA, asociada con el resto del sector nuclear es algo que nos va a traer enormes beneficios no solo a la Argentina鈥, afirm贸. Dijo que en su primera visita al pa铆s en los 3 a帽os 煤ltimos, se encontr贸 鈥渃on un sector nuclear muy din谩mico , por supuesto, no exento de los desaf铆os que son propios del resto de la sociedad argentina. Pero con un enorme dinamismo, con un enorme empuje y con un organismo como el m铆o que est谩 muy dispuesto a seguir colaborando y cooperando鈥. (...)

Fuente: Diario R铆o Negro

637 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas