CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Gutiérrez recibe al embajador de la UE con agenda en el gas de Vaca Muerta

31/10/2022 | HIDROCARBUROS | Actualidad | 471 lecturas | 6 Votos



Josep Borrell se encuentra en el país para firmar un memorándum energético con Argentina. El gobernador lo recibirá hoy en Villa La Angostura. Los países europeos están buscando nuevos aliados para asegurarse energía tras la guerra Rusia-Ucrania.




El gobernador Omar Gutiérrez recibirá, este lunes, al Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Bo- rrell. Tendrán un encuentro en Villa La Angostura. Desde el Ejecutivo comunicaron que además del saludo protocolar está previsto el intercambio de diversas agendas entre la provincia y países de la Unión Europea (UE).

Borrell está de visita en el país y viene teniendo reuniones con la Cancillería, que conduce Santiago Cafiero, y otros representantes de los sectores público y privado en búsqueda de sellar un memorándum energético producto de la crisis que provocó la guerra Rusia-Ucrania en el abastecimiento de gas para los Estados europeos.

Desde el gobierno neuquino agregaron que su llegada forma parte de la misión oficial que hará la UE, junto a embajadores de los países integrantes con representación diplomática en nuestro país. La misión está programada para el próximo 10 y 11 de noviembre en Neuquén, detallaron fuentes gubernamentales.

Borrell es un político español, que desde el 1 de diciembre de 2019 ocupa el cargo de alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea.

No se trata de la primera visita de representantes de la Unión Europea (UE) en la provincia. En 2018, La Embajadora de la UE, Au- de Maio-Coliche, visitó Neuquén entre los días 4 al 6 de marzo de 2018, junto a su equipo de trabajo. En aquella oportunidad se abordaron temas políticos, comercio e inversión y cooperación.

Días atrás, Borrell estuvo en Bariloche y se reunió con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. Anunció financiamien- tos de la UE para proyectos de la sociedad civil en el país. (...)

Fuente: Diario Río Negro

472 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad