CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Vaca Muerta qued贸 a un paso de sumar la concesi贸n n煤mero 46 al norte de Neuqu茅n

02/11/2022 | HIDROCARBUROS | Noticias Destacadas | 598 lecturas | 0 Votos



El gobernador se reuni贸 con altas autoridades de Chevron e inform贸 que 鈥渉ay pleno acuerdo y consenso鈥 para avanzar en el desarrollo del 谩rea Narambuena. Dijo que la etapa piloto prev茅 la realizaci贸n de 14 pozos




Las nuevas autoridades de Chevron para el desarrollo petrolero en Am茅rica prometieron inversiones en el 谩rea Narambuena en el norte de la Provincia de Neuqu茅n tras anunciar que acelerar谩n los desarrollos en El Trapial. De esta forma, Vaca Muerta est谩 a un paso de sumar la concesi贸n no convencional n煤mero 46 , seg煤n inform贸 el gobernador de Neuqu茅n, Omar Guti茅rrez, quien detall贸 que solo restan detalles para otorgar la concesi贸n del bloque Narambuena a Chevron e YPF, con un piloto de 14 pozos.

Guti茅rrez mantuvo un encuentro con las nuevas autoridades de la petrolera norteamericana en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche donde se habl贸 de la aceleraci贸n de desarrollos en Neuqu茅n. Se acord贸 que se desarrollar谩n, con una inversi贸n estimada de tres mil millones de d贸lares, 220 pozos y que en la primera etapa, denominada piloto, aproximadamente ser谩n 14 pozos horizontales. 

Cerca de Rinc贸n de los Sauces 芦Estamos a un paso de llegar a un nuevo acuerdo. Una inversi贸n tambi茅n cerca de Rinc贸n de los Sauces que permite el desarrollo, a partir del acreaje de 220 kil贸metros, en e ste consorcio en el cual est谩 concesionada esta 谩rea, que es 50% Chevron y 50% YPF 鈥, describi贸 Guti茅rrez. Al a帽o que viene se espera que Chevron incorpore en El Trapial un nuevo equipo para perforar, producir y fracturar a fin de que se desarrolle r谩pidamente esta 谩rea que tiene siete pozos. 

鈥淓n esta visita que han realizado hemos consensuado y acordado las caracter铆sticas y la s condiciones en las cuales vamos a darle la concesi贸n de hidrocarburos no convencional por 35 a帽os de Narambuena a YPF y Chevron鈥, expres贸. Del encuentro participaron el nuevo presidente de Exploraci贸n y Producci贸n para las Am茅ricas de Chevron, Bruce Niemeyer ; y el presidente de Exploraci贸n y Producci贸n Internacional, Robert C. Neff Jr. Niemeyer reemplaz贸 a Clay Neff, q uien se har谩 cargo del desarrollo de Chevron en Europa, Asia y Ocean铆a.

Fuente: Diario R铆o Negro

599 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas