CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Petrobras encuentra petróleo en el área de Sepia a unos 250 kilómetros de la costa de Río de Janeiro, Brasil.

02/11/2022 | PETRÓLEO | Novedad Técnica | 11592 lecturas | 180 Votos



El gigante petrolero brasileño Petrobras ha encontrado petróleo en el pozo Pedúnculo, ubicado en el noroeste del campo petrolero marino Sépia, a unos 250 kilómetros de la costa de Río de Janeiro,Brasil. El pozo fue perforado a una profundidad de agua de aproximadamente 2.200 metros. El espesor neto de la columna de petróleo del pozo es uno de los más altos jamás registrados en Brasil.




El Área Coparticipada Sépia es operada por Petrobras, con una  participación del 51,9%. TotalEnergies tiene una participación neta  del 19,2%, junto con QatarEnergy (14,4%) y Petronas (14,4%). El  yacimiento compartido de Sépia produce actualmente 170.000  barriles de petróleo por día. 

"Esta es una excelente noticia, solo unos meses después de concluir  nuestra entrada en el campo Sépia de clase mundial en Brasil, donde  ya nos estamos beneficiando del rendimiento de producción,  dijo David Mendelson, vicepresidente sénior de TotalEnergies para  las Américas. Exploración y Producción. 

“ Los recursos confirmados por el pozo Pedúnculo parecen  superar las expectativas previas a la perforación y se suman al  potencial para el desarrollo futuro del área. Gracias a su  productividad excepcional y las tecnologías innovadoras utilizadas  en sus desarrollos, estos recursos encajan completamente en la  cartera de petróleo de bajo costo y bajas emisiones de  TotalEnergies”. 

QatarEnergy adquirió una participación en el Área de  Coparticipación de Sépia en diciembre de 2021 durante la segunda ronda de licitación de excedentes de transferencia de derechos . 

Al comentar sobre el descubrimiento, Saad Sherida Al-Kaabi ,  Ministro de Estado para Asuntos Energéticos, presidente y director  ejecutivo de QatarEnergy, dijo: “Estamos alentados por este  descubrimiento, que es el resultado de la cooperación estratégica  con socios de renombre en nuestro esfuerzo. para desbloquear más  recursos energéticos globales como parte de nuestra estrategia  integral de crecimiento. En esta ocasión, me gustaría felicitar a  nuestros socios y espero con ansias más logros futuros”. 

Los socios continuarán las operaciones para caracterizar las  condiciones de los yacimientos descubiertos y verificar el alcance 
del descubrimiento mediante la realización de pruebas de pozos, dijo  Qatar Energy. 

Fuente: Offshore Engineer

11593 lecturas | Ver más notas de la sección Novedad Técnica