CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Economía presentará el proyecto de GNL este mes

03/11/2022 | GNL | Noticias Destacadas | 434 lecturas | 5 Votos



Massa instruyó a Energía para que dos iniciativas se presenten en noviembre, pese al poco margen.de tiempo.




El equipo de trabajo de Economía, y más específicamente, la secretaria de Energía, Flavia Royón, viene trabajando en la redacción de dos proyectos de ley claves para el sector de la energía, los cuáles fueron anunciados por el ministro Sergio Massa cuando presentó el Presupuesto 2023 en el Congreso semanas atrás.

Las directivas que tiene la Secretaría de Energía por parte de Massa, es que ambos proyectos, el de Gas Natural Licuado (GNL) y el de Hidrógeno (que contempla el verde, gris y azul) sean presentados durante el mes de noviembre para ser debatido por el Poder Legislativo.

Las iniciativas trazan horizontes en materia de seguridad y previsibilidad jurídica para las inversiones, accesibilidad al mercado de divisas para sostenimiento del flujo de la actividad, y un esquema tributario y fiscal siempre que se garantice un piso mínimo de inversiones.

Además, se prevé la utilización de tecnología local con lo que se busca tener un impacto positivo en la cadena de proveedores locales para los desarrollos energéticos.

En el Palacio de Hacienda insisten en que los cuatro vectores de crecimiento para Argentina hacia el año que viene y la próxima década son los agronegocios, la minería, la Economía del Conocimiento y la energía. Justamente, en materia energética será clave la finaliza- ción del Gasoducto Néstor Kirchner para el próximo 20 de junio. Según los cálculos del ministro, Vaca Muerta tendrá el año que viene un impacto positivo de “US$ 25.000 millones”, con el ahorro de U$S 12 mil millones (2022) y exportaciones por U$S 13 mil millones el año próximo.

Los barcos de importación descenderán de 28 en 2022 a 9 en 2023.

Así lo detalló el propio Massa en el encuentro que tuvieron en el CCK el martes pasado con 22 ministros de Producción de casi todo el país, encabezado por José De Mendiguren y la propia Royón, que en el equipo de Economía pretenden reeditar cada 30 o 45 días.(...)

Fuente: El Economista

435 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas