CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La Secretaría de Energía de la Nación dio un guiño hacia la obra de El Baqueano

14/11/2022 | ENERGIA | Actualidad | 377 lecturas | 11 Votos



En medio de las constantes tensiones que se viven entre Mendoza y La Pampa por los proyectos hidroeléctricos, el gobierno nacional hizo un guiño hacia la obra del dique El Baqueano en San Rafael.




Es que si bien desde la vecina provincia habían anunciado sus intenciones de bloquear la obra así como con Portezuelo del Viento, En medio de las constantes tensiones que se viven entre Mendoza y La Pampa por los proyectos hidroeléctricos, el gobierno nacional hizo un guiño hacia la obra del dique El Baqueano en San Rafael. 

Es que si bien desde la vecina provincia habían anunciado sus intenciones de bloquear la obra así como con Portezuelo del Viento, la titular de la Secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royón tuvo un gesto hacia la concreción de la presa en el Río Diamante. Esto fue en un encuentro que la funcionaria nacional tuvo con el gobernador Rodolfo Suárez en el Congreso Nacional de Pymes Constructoras, donde el mandatario provincial le solicitó apoyo por El Baqueano. 

El pedido planteó que las grandes obras hidroeléctricas, como el dique proyectado entre Los Reyunos y Agua del Toro, «entren en el Plan Hidroeléctrico de la Nación». «Hablamos del El Baqueano, así que ya está mi equipo trabajando con el Gobernador para avanzar en ese tema», afirmó la funcionaria sobre la solicitud, lo que marca un buen precedente para la obra hidroeléctrica que espera ser licitada en el primer trimestre de 2023.

Fuente: Diario San Rafael

378 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad