CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Avanza la negociación con Brasil para financiar el gasoducto

15/11/2022 | GASODUCTO | Noticias Destacadas | 444 lecturas | 14 Votos



Se busca impulsar la segunda etapa del emprendimiento Presidente Néstor Kirchner




El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, confirmó el avance de las negociaciones entre Argentina y Brasil para el financiamiento de la segunda etapa del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, cuya traza se extenderá desde Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires, hasta San Jerónimo, en Santa Fe.

“Los equipos tanto de Enarsa como de los ministerios de Economía de Argentina y de Brasil, de las cancillerías y del Banco Nacional de Desarrollo brasileño (BNDES) avanzan con las negociaciones para concretar el financiamiento de la segunda etapa de la obra”, expresó Scioli a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, consideró que el gasoducto Néstor Kirchner “es la obra con impacto binacional más importante de la historia y hace realidad la integración energética de Argentina y Brasil”.

“Cambiará la relación de los dos países en términos de eficiencia energética, generación de empleo y competitividad”, enfatizó el funcionario.

Licitación Enarsa había realizado el 5 de septiembre el llamado a Licitación Pública para la elaboración de la ingeniería básica extendida de la segunda etapa del gasoducto.

Se trata de 583 kilómetros que se cubrirán con un ducto de 36 pulgadas que consta de 56.700 caños de acero de 12 metros de longitud, detalló Economía en un comunicado.

Los trabajos en la segunda etapa permitirán ampliar la capacidad del sistema nacional de transporte de gasoductos troncales en un 25%, poniendo en valor las reservas de Vaca Muerta.

Se prevé que los trabajos tendrán un plazo de 120 días corridos y además de la ingeniería básica incluyen el relevamiento catastral y la confección de la planimetría del gasoducto, según lo explicado desde la empresa estatal.(...)

Fuente: BAE

445 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas