CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Tenaris suma inversiones en Neuquén con miras a Vaca Muerta

17/11/2022 | HIDROCARBUROS | Noticias Destacadas | 464 lecturas | 0 Votos



La productora de aceros del grupo Techint sigue ampliando su presencia en la mayor cuenca de hidrocarburos de la Argentina. ¿Cuánto invertirá?




Como parte de su plan de expansión en la mayor zona hidrocarburífera de la Argentina, Tenaris destinará u$s15 millones para construir una nueva base de servicios petroleros en Vaca Muerta.

Lo hará en una superficie de 25 hectáreas en el parque industrial Distrito Industrial Río Neuquén , ubicado en Vista Alegre, a mitad de camino entre Añelo y Neuquén Capital, cercano a las principales operaciones petroleras de la provincia.

La inversión incluirá un centro de almacenamiento y otro de mantenimiento ; un lavadero de vehículos de gran porte; una sala de capacitaciones y un comedor, entre otras que le encargó a Gran Valle Negocios S.A, desarrolladora con más de 10 años de trayectoria en el mercado inmobiliario regional.

Mediante el acuerdo, la empresa metalúrgica controlada por el Grupo Techint, adquirió esas hectáreas en el parque industrial privado desarrollado por la inmobiliaria con una inversión en varias etapas y que implica la llegada de más de 200 empleados que desempeñarán sus tareas en esta nueva base.

La operación está liderada por Tenaris Oil & Gas Services, la unidad de negocios de servicios petroleros del mayor fabricante líder de tubos y servicios relacionados para la industria de la energía del mundo y otras aplicaciones industriales, que opera en los sectores de fractura hidráulica y Coiled Tubing.

"Con la adquisición de los lotes en Distrito Industrial Río Neuquén, Tenaris continúa el desarrollo de un plan de negocios para poder responder a las necesidades de la industria y los desafíos que el crecimiento exponencial que Vaca Muerta está teniendo en estos tiempos", aseguraron desde la empresa que, a un año de haber comenzado sus actividades, ya superó las 1.000 fracturas hidráulicas en Vaca Muerta , más que nada en Fortín de Piedra, el principal yacimiento de shale gas, operado por Tecpetrol y calificado como el principal bloque productor de shale gas en el país con una producción que ya alcanzó el récord de 20,6 millones de metros cúbicos de gas.

En marzo del año pasado, Tenaris anunció la compra de equipos de fractura hidráulica, Coiled Tubing y Wire-Line a la empresa Baker Hughes para iniciar esta nueva veta de negocios para la cual planea sumar nuevos equipos de fractura hidráulica y de Coiled Tubing de alta performance, sumar unidades de bombeo de mayor potencia y equipos periféricos, especialmente diseñados para las exigencias de las formaciones shale.(...)

Fuente: iProfesional

465 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas