CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Baj贸 el petr贸leo luego que OPEP+ mantuvo nivel de bombeo y por suba de inventarios en los EEUU

02/02/2023 | HIDROCARBUROS | Noticias Destacadas | 562 lecturas | 11 Votos



El precio del barril de petr贸leo registr贸 hoy, en Nueva York, una baja luego de que la Organizaci贸n de Pa铆ses Exportadores de Petr贸leo y sus aliados (OPEP+) decidiera mantener el nivel de producci贸n de crudo, a lo que se sum贸 un incremento fuerte de los inventarios en los Estados Unidos que podr铆a responder a un debilitamiento de la demanda.




El barril de la variedad WTI baj贸 2,6% y se negoci贸 en 76,60 d贸lares; mientras que el tipo Brent cay贸 tambi茅n 2,6% y se pact贸 en 83,20 d贸lares, seg煤n cifras consignadas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX). La Administraci贸n de Informaciones de la Energ铆a (EIA) inform贸 que "los inventarios comerciales de petr贸leo crudo (excluidas las Reservas Estrat茅gicas de Petr贸leo) aumentaron en 4,1 millones de barriles respecto de la semana anterior y totalizan 452,7 millones de barriles, un 4% por encima del promedio de los 煤ltimos cinco a帽os para esta 茅poca del a帽o".

En tanto, las reservas totales de naftas para automotores aumentaron en 2,6 millones de barriles la semana pasada y est谩n aproximadamente un 7% por debajo del promedio de los 煤ltimos cinco a帽os para esta 茅poca del a帽o. Este aumento de los stock tanto en crudo como en combustibles demuestra que la demanda est谩 muy debilitada y que un invierno suave est谩 disminuyendo la necesidad de carburantes para la calefacci贸n, lo que deprimi贸 a煤n m谩s los precios del gas natural. 

En tanto, la OPEP+ decidi贸 mantener sus niveles de producci贸n cortando 2 millones de barriles diarios tal como lo viene haciendo desde noviembre pasado. En su declaraci贸n, tras la 47陋 Reuni贸n del Comit茅 Ministerial Conjunto de Monitoreo (JMMC) que se desarroll贸 por videoconferencia, revis贸 los datos de producci贸n de petr贸leo crudo para los meses de noviembre y diciembre de 2022 y tom贸 nota de la conformidad general de los pa铆ses participantes y no miembros de la OPEP con la Declaraci贸n de Cooperaci贸n (DoC). 

"Los miembros del JMMC reafirmaron su compromiso con la DoC, que se extiende hasta fines de 2023, seg煤n lo acordado en la 33.陋 Reuni贸n Ministerial de la OPEP y no OPEP (ONOMM) el 5 de octubre de 2022, e instaron a todos los pa铆ses participantes a lograr la plena conformidad y adherirse. al mecanismo de compensaci贸n", revel贸 el cartel petrolero. De esta manera, la iniciativa liderada por Arabia Saudita y Rusia de cortar la producci贸n se vio desvanecida. Los contratos de futuros de gas natural se desplomaron 7,4% y se pactaron en 2,50 d贸lares por mill贸n de BTU. Finalmente, el oro gan贸 1,2% y se comercializ贸 en 1.968 d贸lares por onza. 

Fuente: El Destape

563 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas